¡Anthony Santander dejó en el terreno a Yanquis! Conectó su decimoctavo jonrón

0

Adbert Alzolay completó la docena de salvados y Ronald Acuña Jr. logró su robo de base número 49. Fotos @Orioles

VEA / Juan Cermeño

En un partido bastante parejo, en el que ambos equipos apenas conectaron cuatro imparables y que permaneció sin carreras hasta el cierre del noveno inning, el jardinero derecho venezolano Anthony Santander significó la diferencia con un cuadrangular solitario para que Orioles de Baltimore dejara en el terreno a Yanquis de Nueva York, 1 carreras por 0, en partido correspondiente a la jornada de este viernes 28 de julio del beisbol de Grandes Ligas.

Se trató del único imparable de Santander en cuatro turnos, su cuadrangular número 18 de la presente temporada, que conectó con un out y sin corredores en las almohadillas, un batazo que mandó la pelota entre los jardines derecho y central a 425 pies (129,5 metros), contra el lanzado Tommy Kahnle.

En el partido Orioles contó con varias jugadas salvadoras de su defensiva, una de ellas efectuada por el mismos Santander en el octavo tramo, deslizándose para atrapar una pelota bateada hacia el jardín derecho que pudo poner en aprietos a Baltimore.

Para esta serie contra Orioles el equipo de Nueva York activo al jonronero Aaron Judge, quien permaneció varias semanas recuperándose de una lesión en el dedo gordo de su pie derecho, sin embargo se fue de 1-0 y recibió tres bases por bolas.

Santander dando la vuelta al cuadro.

Por Yanquis de Nueva York también tuvo acción el venezolano Gleyber Torres, quien custodió el segundo cojín y a la ofensiva falló las cuatro oportunidades con el madero que se le presentaron.

Alzolay completó la docena de salvados

Cachorros de Chicago se impuso 3 carreras por 2 a Cardenales de San Luis, con juego salvado para el venezolano Adbert Alzolay, su número doce de la temporada que lo consolida como cerrador del equipo de Chicago. Se mantuvo en el montículo por espacio de 1.1 entradas, recibiendo dos imparables, ponchó a uno y dejó su efectividad en 2.33 (carreras limpias permitidas por cada nueve episodios de labor).

Por Cardenales, el venezolano Wilson Contreras apareció como bateador designado, ligó un imparable en tres turnos, recibió una base por bolas y fue ponchado en una ocasión.

Arráez de 4-3 y batea para .380

El segunda base de Marlins de Miami, Luis Arráez, sonó de 4-3, incluido su doblete número 24 de la temporada y 101 de su campaña en el beisbol de Grandes Ligas, elevando su promedio de bateo a .380 y continúa comandando a los toleteros de ambas ligas (Nacional y Americana), tras el partido que su equipo ganó a Tigres de Detroit 6 carreras por 5.

Desde principios de temporada Arráez está convertido en el de mejor promedio, manteniéndolo durante un tiempo por encima de los .400, lo que llevó a muchos a valorar la posibilidad de que llegara el final de la ronda regular por encima de esa cifra.

Por Tigres, Miguel Cabrera, quien es agasajado por el equipo de Miami, con el que inició su carrera en Grandes Ligas, por tratarse de la última visita que realiza en esta, su última temporada como jugador a la sede de Marlins, se fue de 3-0 y embasó en una ocasión por pelotazo. Volverán a enfrentarse este sábado y domingo.

Acuña robó su base 49

Bravos agregó otra victoria a su cuenta, derrotó a Cerveceros de Milwaukee 10 carreras por 7, en el debut del lanzador Yonny Chirinos como jugador de Atlanta, quién llegó esta semana procedente de Rayas de Tampa. Abrió y se mantuvo en el montículo 3.2 tramos, recibió seis imparables, cuatro carreras limpias, dio un boleto, ponchó a tres y se quedó sin decisión.

Por su parte, el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. bateó de 3-2, recibió dos boletos, anotó una carrera, impulsó otra, fue ponchado en una ocasión y se robó su base 49, dejando su promedio de bateo en .329, igualado en el segundo lugar con Freddie Freeman (Dodgers); mientras el campocorto Orlando Arcia ligó de 4-2, marcó una rayita, produjo dos y se ponchó dos veces.

Por Milwaukee, William Contreras (C) bateó dos imparables en cinco turnos, incluido su doblete número 19 del año y fue ponchado en dos ocasiones, Andruw Monasterio (3B) se fue de 3-2, marcó tres rayitas, recibió un pasaporte y un ponche.

 Más venezolanos en acción

Reales dejó en el terreno a Mellizos de Minnesota 8 carreras por 5 en diez episodios, con un jonrón con las bases llenas conectado por Bobby Witt Jr. Por el equipo de Kansas City los venezolanos Maikel García (3B) de 4-1, su segundo triple de la temporada, recibió un pasaporte y anotó dos carreras, Salvador Pérez (1B-C) de 4-0 y Freddy Fermín (C) de 4-1 y par de ponches.

Rayas de Tampa derrotó a Astros de Houston 4 carreras por 3, por el equipo vencedor el venezolano René Pinto estuvo en la receptoría y conectó un imparable en tres turnos, también le propinaron un ponche; mientras que por el equipo que perdió José Altuve (2B) soltó de 4-2, incluido su primer triple de la temporada, marcó una rayita y se ponchó en una ocasión.

 Ezequiel Tovar (SS) bateó de 5-2, Elías Díaz (C) de 4-1, boleto y Harold Castro (BE-2B) falló en su único turno, en la derrota del equipo de los tres, Rockies de Colorado, ante Atléticos de Oakland 8 carreras por 5.

El antesalista Eugenio Suárez bateó de 5-1, impulsó una carrera y se ponchó en dos ocasiones, en la victoria de su equipo Marineros de Seattle 5 carreras por 2 ante Cascabeles de Arizona, por el que José Herrera (C) bateó de 4-1 y anotó una carrera.

Rojos de Cincinnati superó 6 carreras por 5 a Dodgers, por la novena de Los Ángeles  los criollos David Peralta (BE-RF) de 2-2, su decimosegundo doblete y anotó una carrera, mientras que Miguel Rojas (2B) disparó de 2-1 y llevó a un compañero hasta la goma.

Medias Rojas de Boston se impuso 3 por 2 a Gigantes de San Francisco, por el que Wilmer Flores (1B) tuvo de 4-1 y Luis Matos (CF) de 2-0, ambos por la vía del ponche. Luis Rengifo (2B-SS) falló los cuatro turnos que consumió, recibió un boleto y Eduardo Escobar (BE-2B) tuvo de 2-1, con un ponche y el equipo de ambos, Los Ángeles, fue derrotado 4 a 1 por Azulejos de Toronto.

Medias Blancas propinó blanqueo de 3 carreras por 0 a Guardianes, Elvis Andrus (CE-BD) anotó una, mientras que por Cleveland Andrés Giménez (2B) de 4-0, un ponche y Gabriel Arias (SS) de 2-0, en ambas ocasiones fue abanicado.

El receptor Francisco Álvarez falló los dos turnos que se le presentaron, recibió dos boletos, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión para el triunfo de Mets de Nueva York sobre Nacionales de Washington 5 carreras por 1, por el equipo derrotado Keibert Ruiz (C) de 4-1 y cometió su quinto error, Ildemaro Vargas (3B) de 4-1 y Andrés Machado trabajó 1.0 episodio y ponchó a uno.

En partidos en los que no intervinieron venezolanos, Filis de Filadelfia se impuso a Piratas de Pittsburgh 2 por 1 y Padres de San Diego 7 por 1 a Rangers de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!