VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, designó a la fiscalía 61 nacional con competencia Contra Crímenes de Odio para investigar y sancionar hechos irregulares ocurridos en el restaurante Cría fama ubicada en Altamira, estado Miranda, en donde el cantante Douny James Saul, mejor conocido como James Lakay, denunció que fue víctima de acto discriminatorio. Los detalles los ofreció el fiscal General, Tarek William Saab en su cuenta en la red digital Twitter.

El sábado 05 de agosto, Lakay, quien es cantante de reggae, publicó en su cuenta Instagram una denuncia que se volvió viral. En ella relataba que el dueño del referido establecimiento, “llamó al gerente, le dijo que yo no podía estar aquí por mi color”. Dos días después, el caso ya era de conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por el artista, el lunes 07 de agosto a Diario VEA.

En entrevista a este portal indicó que espera que se aplique la ley.

-¿Qué espera de la investigación del Ministerio Público?

-Que salga bien, que salga la verdad a la luz. Ellos, el restaurante, ayer activaron su batería mediática; empezaron a desinformar lo que yo dije. Activaron a Alberto News (…) y otros periodistas, y el título es: ‘Hay información, indicios de que ese video viral es de manipulación, es un show’.

-Aspira entonces que salga la verdad, ¿espera que también haya sanción, castigo? porque en Venezuela por ley, la discriminación está prohibida. ¿Espera que se aplique la ley?

-Sí, aun no he leído la ley completamente, pero hasta donde tengo entendido, sí hay sanciones (…) creo que ya se dio tanto tiempo, que hasta ese mismo momento del video, las personas podrían haber arreglado eso tranquilamente, diciendo ¿sabes qué?, «sí, señor, no te pudimos dar una respuesta (….) pero pedimos una disculpa públicamente de que esos hechos no volverán a ocurrir (…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!