Anuncian que el paro continuará en Colombia contra el régimen de Duque

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Comité Nacional de Paro de Colombia anunció una nueva movilización pacífica nacional para el próximo miércoles, 19 de mayo, en las diferentes ciudades del país.

A través de un comunicado la organización convocan a los ciudadanos a una “gran movilización nacional” para dar continuidad al paro que inició el pasado 28 de abril, en un principio contra la reforma tributaria impulsada por el régimen del presidente Iván Duque, así como contra las políticas sociales y económicas implementadas por su administración. A esto se sumó la represión policial ejercida por el Gobierno del mandatario contra los manifestantes.

Las centrales obreras, afirmaron que esta manifestación que está siendo proyectada será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país, refirió este domingo el portal colombiano https://politika.com.co/

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Denuncian que asesinan a líderes del parp

El senador Iván Cepeda Castro denunció este domingo 16 de mayo que “están asesinando a líderes del Paro Nacional”. A través de su cuenta Twitter dio a conocer que el pasado 14 de mayo fue asesinado un “líder social del municipio de Leiva, Nariño, dirigente en su región del Paro Nacional. Recibió una llamada para ir a una reunión y luego fue encontrado con 6 impactos de bala”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, indepaz, registra 47 personas asesinadas en Colombia desde el 28 de abril cuando inició el Paro Nacional hasta el sábado 8 de mayo. La información la dio a conocer la Organización No Gubernamental, ONG en su cuenta Twitter, en donde precisa que de ese total, 39 de las víctimas fatales cayeron a causa de la violencia policial.

error: Este contenido está protegido !!