VEA

Este miércoles 31 de marzo el Nazareno recorrerá ocho tramos de Caracas y Miranda. La información la reiteró este martes la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta Twitter, precisó que el Primer tramo va desde Zona Pastoral Nor-Oeste (Catia – Propatria), iniciando en la Basílica de Santa Teresa (Frente a la Plaza Diego Ibarra) hasta el templo de La Asunción (Zona F del 23 de Enero).

El segundo tramo comprende la zona pastoral Sur-Oeste (Antímano-San Juan). Comienza por la iglesia San Rafael y culmina en la Adventista del Séptimo día, San Agustín, Dios de Pentescotal de Mil.

El tercer tramo es la Zona Pastoral Centro (El Valle). El recorrido inicia por el templo San Miguel Arcángel, hasta Nuestra Señora de la Luz y Santo Cristo de la Misericordia.

El cuarto tramo comprende la Zona Pastoral Sur-Este (Baruta – Las Mercedes). Recorrerá doce templo, iniciando por la Iglesia Prebisteriana y finalizando en la Iglesia San Luis en Chuao.

Zona Pastoral Nor-Este (Petare-La California), es el quinto tramo. Este recorrido abarca ocho centros religiosos. Inicia en la Inglesia San Antonio de Padua y finaliza en la Iglesia Santa Eduviges.

Sexto tramo: Zona Pastoral Centro (Chacao) 1era. parte. Comienza en la Iglesia Parroquial San José de Chacao y culmina en la Nunciatura Apostólica.

 Zona Pastoral Centro Sur (San Pedro) 2ª. parte, es el séptimo tramo. En esta zona se encuentra la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol y finaliza en la Iglesia San Agustín.

El octavo tramo Zona Pastoral Centro (Altagracia-Catedral) 2ª. parte. Inicia en la Iglesia San Agustín y finaliza en Santa Teresa.

El reciente domingo Meléndez informó que la procesión del Nazareno de San Pablo que se realiza los Miércoles Santos en Caracas se llevará a cabo igual que el pasado año, es decir, la santa imagen será desplazada en el Papamóvil.

Durante el balance de la lucha contra el Covid-19 en Venezuela, que presenta cada domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, la también vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Carmén Meléndez indicó que un total de mil 880 funcionarios de seguridad prestarán apoyo en este acto religioso.

Este martes 30 de marzo realizaron una jornada de desinfección en la Basílica de Santa Teresa, se pudo apreciar por Venezolana de Televisión, VTV.

También este martes, felígreses, cumpliendo las medidas de bioseguridad colocaron las orquídeas que adornará al Nazareno este miércoles para su procesión.

Los integrantes de las distintas cofradías y de la comisión de ornamento, en su mayoría de reducidos grupos, dieron lo mejor de sí para engalanar la imagen. Los cargadores del Nazareno, poco más de 80, solo 30 participarán en el traslado, mientras que ocho podrán cargarlo hasta el papa móvil, en el que recorrerá las calles de la capital, reseñó Unión Radio en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!