Arreaza calificó de cínicas las declaraciones del director de Migración Colombia

0

Recordó que Venezuela solicitó una reunión para planificar una reapertura razonable de la frontera. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de cínicas las declaraciones del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien señaló en una entrevista que «ojalá haya algo de razonabilidad en Venezuela para lograr un paso gradual» en la frontera entre ambas naciones.

A través de la red social Twitter, el diplomático venezolano recordó este 3 de junio, que en el caso de la frontera, Venezuela le ha pedido al país neogranadino una reunión a través de la que se pueda planificar una reapertura razonable.

Añadió que durante los últimos tres años, ha sido el Gobierno Bolivariano el que ha solicitado  “razonabilidad”, comunicación y coordinación.

El mensaje de Arreaza se da en respuesta a las declaraciones realizadas por Espinosa a la WRadio en donde señala que la autoridad migratoria venezolana no ha permitido la movilidad desde Venezuela tras la apertura unilateral de la frontera por parte del Gobierno colombiano.

Este miércoles 2 de junio Venezuela emitió un comunicado rechazando la decisión del régimen colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambas naciones. Asimismo, instó a las autoridades colombianas a avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!