Venezuelan Minister of Foreign Affairs, Jorge Alberto Arreaza speaks during a press conference at the Ministry of Foreign Affairs, in Caracas, on January 28, 2019. Arreaza informed that delegates form the governments of Mexico and Uruguay will hand UN Secretary General Antonio Guterres, their dialogue proposals in an attempt to help solving the severe political crisis that hits Venezuela, and has left 35 dead and 850 arrested in the last week. / AFP / LUIS ROBAYO VENEZUELA-CRISIS-ARREAZA

VEA/ Yonaski Moreno

La próxima fase de la investigación de la Operación Gedeón que se adelanta en Colombia como parte del proceso de acusación de tres terroristas implicados en la frustrada incursión mercenaria debería determinar la protección y aval del gobierno colombiano a estos actos violentos y establecer responsabilidades.

Así lo señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego que trascendiera que el fiscal colombiano Carlos Izquierdo,  quien lleva el caso en cuestión, reconoció que la acción criminal tenía como objetivo asesinar a miembros del Gobierno Bolivariano, tal y como había sido denunciado anteriormente por las autoridades venezolanas.

“Venezuela lo denunció incluso durante la fase de planificación. Las autoridades colombianas nada hicieron. La próxima fase de la investigación debería determinar la protección y el aval del gobierno de @IvanDuque a estos actos violentos y establecer responsabilidades”, precisó el jefe de la diplomacia venezolana vía tuiter.

En un video difundido por el portal neogranadino Canal 1, el fiscal Carlos Izquierdo manifestó que la operación fue planificada “con el fin de capturar y dar muerte a miembros del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, toda la operación se había planeado en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *