Artes plásticas y literatura se fusionan: Galería de Arte Nacional será sede de Filven 2022

0

El recinto albergará 120 stands de editoriales venezolanas e internacionales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) abren sus puertas para recibir la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022), del 10 al 20 de noviembre. Así lo dio a conocer el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

En rueda de prensa celebrada desde el recinto museístico, Cazal precisó que esta edición se desarrollará bajo el lema «Leer descoloniza».

En la actividad estuvo presente el titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, quien informó que la máxima fiesta literaria del país cuenta con más de 600 actividades registradas, que se desarrollarán en las instalaciones de la GAN y otros espacios aledaños.

Actividades

Villegas destacó que la Filven 2022 contará con más de 600 actividades, entre las que contabilizó 161 conversatorios y foros, 35 talleres, 48 recitales y obras teatrales, 80 actividades infantiles y 250 bautizos y presentaciones de libros, «que pueden aumentar a medida que se vayan inscribiendo actividades tanto de editoriales públicas como de editoriales privadas». Asimismo, señaló que se garantizarán 97 transmisiones vía streaming.

En tanto, la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Penjeam, indicó que estarán disponibles 120 stands de diferentes países.

Plataforma del Libro presente

La Plataforma del Libro y la Lectura, adscrita al MPPC pondrá a disposición del público 300 títulos entre libros impresos (200 títulos disponibles) y libros digitales. Todos los libros impresos cuenta con su versión digital, afirmó Villegas.

Invitados internacionales

El invitado de honor será el continente africano. En tal sentido, se ha confirmado la participación de representantes de Burkina Faso, Mozambique, Tunes, Argelia, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bisáu, Sudáfrica, Benín, Congo, Nigeria y Egipto.

El continente invitado de honor tendrá su propio pabellón, donde además de su oferta literaria, brindarán al público una muestra de su cultura, con actividades gastronómicas y de danza. «Tendremos un lugar especial para nuestros invitados de África, hemos confirmado la participación de varios países, de modo que vamos a tener una muy atractiva oportunidad de encuentro con las culturas del África», aseguró el ministro de Cultura.

Además, se ha confirmado la participación de representantes de Argentina, Cuba, Colombia, México, Paraguay, Perú, Ecuador, España, Bélgica, Turquía, Italia, Costa Rica, Honduras y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!