Asamblea Nacional aprueba Ley de Presupuesto Nacional 2023

0

La primera discusión transcurrió luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez presentara el proyecto. Foto @Asamblea_Ven

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional (AN) probó en primera discusión la Ley del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023 presentado por el diputado José Gregorio Vielma Mora, presidente de la Subcomisión de Economía Productiva de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

En sesión especial de este miércoles 14 de diciembre el parlamentario destacó que el presupuesto asciende a más de 173 mil millones de bolívares que será utilizado para el crecimiento económico nacional. Asimismo, precisó que el instrumento está orientado a aumentar la cobertura y protección del pueblo venezolano en diversas áreas.

Momentos antes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el proyecto ante el Parlamento Nacional precisando que 77,1 % será dirigido a la inversión social. Detalló que el presupuesto alcanza la cifra de 170 mil 703 millones 832 mil 51 bolívares, del que 88 % se deriva de ingresos corrientes y 12 % a través de operaciones de crédito público.

Rodríguez también explicó que se contemplan recursos por la cantidad de 2 mil 870 millones dirigidos al Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno y se destinarán recursos adicionales por 2 mil 262 millones para atender salud en las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!