Asamblea Nacional crea comisión especial para adecuar leyes del Poder Popular

0

La instancia trabajará en la adecuación de las leyes basándose en la realidad de los consejos comunales y comunas, así como en su desarrollo. Foto Internet

VEA / Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), conformó este martes la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, cuyo objetivo es la adecuación de los 12 instrumentos legales del sector.

Rodríguez designó a la diputada Blanca Eekhout (PPSUV/Miranda) como presidenta de la instancia y al diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) como vicepresidente. También integrarán la comisión los parlamentarios Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto Capital) y Ricardo Molina (PSUV/Aragua), todos presidentes de comisiones permanentes.

La máxima autoridad del Legislativo explicó que la creación de la comisión especial responde a la inquietud  e iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la real efectividad de las leyes del Poder Popular para el desarrollo de una forma de organización político-territorial.

El parlamentario considera necesario determinar si esas normas alientan al verdadero socialismo comunal o entorpecen y obstaculizan el desarrollo del Poder Comunal. Por tal motivo, la comisión trabajará en la adecuación de las leyes basándose en la realidad de los consejos comunales y comunas, así como en su desarrollo.

Exhortó a los integrantes de la nueva instancia a limpiar de dificultades estas leyes y hacer expeditos todos los procesos. Atender la iniciativa del presidente Maduro y entregar leyes que realmente sean palancas de crecimiento y desarrollo del Poder Comunal en Venezuela.

El diputado Rodríguez ordenó la conformación definitiva de la comisión en las próximas horas y pidió a los parlamentarios que entiendan y asuman la importancia del trabajo que les encomendó. “Son 12 leyes del Poder Popular que se deben atender antes del 15 de diciembre, o hasta el 31, si así lo prefieren”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!