Asamblea Nacional designa directiva para año 2023-2024

0

La Sesión de Instalación, Elección y Juramentación de la Junta Directiva se desarrolló este jueves 5 de enero. Foto @Asamblea_Ven.

VEA / Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría, ratificar –por tercer año consecutivo- al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento, para el período 2023-2024. Pedro Infante fue designado primer vicepresidente, y la diputada América Pérez estará al frente de la segunda vicepresidencia.

La propuesta del Bloque de la Patria fue realizada por el diputado Diosdado Cabello, quien reconoció «el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la conciencia, la tolerancia» de Jorge Rodríguez en el ejercicio del cargo.

En la sesión de Instalación, Elección y Juramentación de la Junta Directiva celebrada este jueves 5 de enero, también fue designada, por tercer año consecutivo, Rosalba Gil Pacheco como secretaria, mientras que María Alejandra Hernández se desempeñará como subsecretaria.

Tras la votación, y en concordancia con lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, voceros y voceras del Poder Popular tomaron juramento al diputado Jorge Rodríguez, como presidente del Parlamento para el período 2023-2024.

Seguidamente, Rodríguez tomó juramento del primer vicepresidente, la segunda vicepresidenta, así como de la secretaria y la subsecretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!