Ascienden casos de hepatitis infantil de origen desconocido

0

Aproximadamente 95 casos de la enfermedad se han registrado en países de la Unión Europea y otros 145 en el Reino Unido. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El número total de casos de hepatitis grave de origen desconocida ha ascendido a unos 300 en todo el mundo. De acuerdo a un informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), hasta el 5 de mayo aproximadamente 95 casos de enfermedad se han registrado en países de la Unión Europea entre menores de 16 años.

El informe destaca que la hepatitis se ha detectado en 15 países europeos: Italia (35 casos), España (22), Dinamarca (6), Países Bajos (6), Irlanda (menos de 5), Portugal (4), Rumanía (4), Bélgica (3), Austria (2), Chipre (2), Noruega (2), Francia (2), Alemania (1), Polonia (1) y Eslovenia (1).

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que han sido identificados 145 casos en menores de 10 años. «De estos casos, 10 niños han recibido un trasplante de hígado», citó RT. Añade que en este territorio la enfermedad ha sido predominante en niños menores de 5 años que inicialmente presentaron síntomas gastrointestinales (como diarrea y náuseas), seguidos de la aparición de ictericia y hepatitis aguda.

Asimismo, se han registrado al menos 60 casos de hepatitis aguda en niños en otros 10 países: Estados Unidos (35 casos), Israel (12), Indonesia (3), Japón (3), Argentina (2), Costa Rica (1), Panamá (1), Palestina (1), Serbia (1) y Singapur (1). 

El pasado 02 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema «muy urgente» al que están dando «prioridad absoluta».

«Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación», aseguró el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!