VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La tercera semana de abril, vecinos y representantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo, ubicada en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, acudieron a Diario VEA a reportar las filtraciones, huecos y otros deterioros que presenta el centro de estudio; casi dos meses después denuncian que la problemática persiste.

Freddy Díaz, vocero principal de la Mesa Técnica de Energía y Gas del sector Los Cangilones, y tío de un alumno del centro educativo, reportó el reciente fin de semana a este medio, vía WhatsApp, que las «filtraciones se están agudizando».

Unos días antes había comunicado, acompañado de una fotografía, el deterioro y caída que presenta una de las paredes de la institución. «La pared del colegio por el lado del callejón Bolívar». En ella se ve el desprendimiento del friso y el resquebrajamiento de la estructura. Comentó que la imagen se la suministró la cocinera del centro educativo, Leonor Navarro, con el mensaje: «Ay, chamo, nadie le da respuesta al colegio, vale».

Navarro es la misma cocinera de la patria, que en abril de este año describió a Diario VEA, que en tres (3) años que lleva laborando en la institución, ha aprendido a sortear la enorme tronera que reina en el pavimento del espacio en el que prepara alimentos para más de 400 niños, niñas y docentes.

En abril, cuando visitaron este medio, Freddy y su hemana, Esmeralda Díaz, madre de un alumno, entregaron a Diario VEA, un oficio firmado por la directora Emilidys Cocho, avalado por 203 padres, madres, representantes y docentes, que refleja el sello de la Zona Educativa, especifica que en la cocina (sí, la del hueco), hay que habilitar conductos de agua potable y aguas servidas; deben repararse los brotes de agua limpia, ubicados en tuberías externas “…ubicada en la pared lateral de la institución…; atender “…la perforación del piso…” en el estacionamiento, nacida a raíz de unos trabajos aplicados por Hidrocapital, que desde entonces obstruyen el paso “…de los niños, personal docente y transporte de los alimentos a la institución…”; revisar exhaustivamente el sistema eléctrico “…ya que últimamente han ocurrido varios cortocircuitos, quedando varias áreas sin el servicio de luz”, sumando también la necesidad de revisar “…el tablero de electricidad, ubicado en el cuarto del hidroneumático”.

El 16 de mayo, Freddy reportó que habían acudido a la institución militar perteneciente a las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). Hasta la fecha desconocen qué evaluación hicieron y si darán respuesta a la problemática que presenta la estructura con nombre del famoso músico venezolano.

Manifiestan su deseo que ojalá pronto le den respuesta y solucionen la problemática. Recordó Díaz que el caso fue reportado a través de la Línea 58 de la plataforma VenApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!