¡Asesinos! Grupos Tancol colocaron explosivos en la entrada de una escuela en Apure. Esto hizo la FANB (Ver videos)

El artefacto fue un explosivo casero, tipo metralla. Fotocaptura

Vea / Yuleidys Hernández Toledo

Las acciones criminales de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) no tienen límites. Estos delincuentes colocaron trampas explosivas en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales, estado Apure. Explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las desactivaron.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien compartió un video donde se observa al explosivista desactivando «un explosivo casero, tipo metralla, de recipiente de plástico con cabillas».

En el video uno de los soldados muestra el explosivo colocado en la entrada de la escuela.

«¡Mente enferma y el alma corrompida! ¡La degradación de los TANCOL es tal, que colocan trampas explosivas hasta en las escuelas, para imponerse en la zona a través del terror y el miedo de los habitantes! Serán rastreados y execrados de nuestro suelo nativo por la FANB», denunció el comandante del Ceofanb, Hernández Lárez.


Desactivación diaria

Hernández Lárez informó que diariamente la FANB «se encuentra por caminos, veredas y trochas en su paso tras los grupos invasores TANCOL, desactivando decenas de artefactos explosivos caseros que causan la muerte a los pobladores y que los mantienen limitados en el libre tránsito dentro de la región».

En ese contexto informó que «en territorio venezolano, a 150 metros del río Arauca, en las márgenes de nuestro espacio soberano, explosivistas de la FANB desactivaron 6 bombonas explosivas usadas por los TANCOL para someter a la población venezolana, aterrorizarla, extorsionarla y secuestrarla».

Su publicación en la red social Twitter, estuvo acompañada de un video donde se observa la actuación del cuerpo castrense.

El comandante del Ceofanb también dio a conocer que la FANB incautó «envases de acetona en laboratorios improvisados TANCOL en el estado Apure».

Eliminados campamentos

La FANB y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) desplegados en operación Escudo Bolivariano 2022 “Catatumbo” Zulia , desmantelaron un campamento de los grupos Tancol, informó Hernández Lárez.

También señaló que encontraron máquinas y utensilios durante la operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras» en chozas Tancol internadas en la sabana, para el procesamiento de sus drogas.

De igual forma, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, la FANB capturó balsa de minería ilegal operando en el estado Amazonas.

En Táchira la FANB incautó cocaína y desmanteló «grupo de colaboradores traficantes de droga TANCOL, que intentaban comercializar en el país. ¡La imaginación sin límites! 20 kg ocultos en la carrocería», agregó el comandante del Ceofanb en otra publicación.

error: Este contenido está protegido !!