Así agradecieron los candidatos y candidatas a las gobernaciones por el voto del pueblo en las primarias del PSUV

La gratitud hacia el pueblo venezolano fue el factor común entre los mensajes publicados por los ganadores y ganadoras de las elecciones primarias abiertas. Foto PSUV

VEA/ Yonaski Moreno

La gratitud hacia el pueblo venezolano fue el factor común entre los mensajes publicados por los ganadores y ganadoras de las elecciones primarias abiertas celebradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, este domingo 8 de agosto.

La madrugada de este 9 de agosto, el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Comisión Electoral, Diosdado Cabello, anunció los resultados irreversibles de las primarias abiertas, revelando el nombre de los candidatos y candidatas a las gobernaciones, y a la Alcaldía de Caracas.

El voto del pueblo hizo ganadora a Carmen Meléndez, quien irá al 21 de noviembre por la Alcandía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas. Tras conocer los resultados publicó un primer mensaje en Twitter, en agradecimiento al «heroico pueblo caraqueño» y en el que aseguró que «¡En unidad perfecta, llegaremos victoriosos a la Alcaldía de Caracas!».

Minutos más tarde añadió: «¡Este triunfo es de todas y todos quienes creemos en el plan de transformación de la ciudad capital! ¡La Cuna del Libertador y su pueblo así lo merecen! Con compromiso, lealtad y amor, seguimos trabajando, por nuestra Caracas Patriota, Bella y Segura ¡Unidas y unidos, venceremos! ».

Por la gobernación del estado Anzoátegui se medirá Luis Marcano, quien invitó a los electores a dar el paso que los lleve a la renovación de la entidad. Vía Instagram compartió una imagen en la que se leía el mensaje «La victoria se honra con humildad y se cobra con unidad». En la publicación añadió una gratitud hacia al pueblo anzoatiguense y aseguró que «ahora es que viene trabajo!».

Argenis Chávez irá por la reelección en Barinas, y para celebrar su victoria en las primarias dedicó una historia en Instagram con certero «Gracias Barinas».

En Carabobo el candidato electo fue Rafael Lacava, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. «Gracias Carabobo por tanto. No me alcanzará la vida para agradecer y devolver tanto cariño, afecto, amor y sobre todo lealtad. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo x siempre».

Víctor Clark también buscará renovar el cargo regional en Falcón tras su victoria en las primarias, la cual precisó es de todas y todos los falconianos. Además, instó a los electores y electoras a continuar «consolidando el liderazgo colectivo que somos. ¡VENCEREMOS! ».

José Vásquez se une a la lista de candidatos y candidatas del PSUV. Quien buscará la victoria para el estado Guárico reconoció la labor del poder popular organizado durante las elecciones primarias abiertas, asegurando que los resultados son la expresión de un pueblo que respalda el trabajo, la fuerza y la dedicación por Guárico.

«Agradezco desde lo más profundo de mi corazón a todo mi querido pueblo guariqueño por expresar su amor y su respaldo a este proyecto. Sé que juntos y juntas llevaremos a lo más alto estado Guárico en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Al trabajo nada, ni nadie le gana! », escribió el candidato a la reelección vía Twitter.

En La Guaira, el pueblo dio su respaldo a José Alejandro Terán, actual alcalde del municipio Vargas. «Gracias Pueblo amado. Ahora inicia una nueva etapa en la historia de #LaGuaira, la haremos juntos y juntas. Felicidades !!!», celebró en las redes sociales.

Luego de resultar electo candidato a la Gobernación del estado Lara, donde buscará su reelección, Adolfo Pereira agradeció el compromiso de la militancia del PSUV. «Este triunfo es de cada dirigente, de cada líder y lideresa de comunidad, de cada UBCH que apostaron a que juntos haremos de Lara, un estado potencia ¡Viva el PSUV, Viva Lara! », dijo.

Otro que buscará repetir en el cargo es Héctor Rodríguez, quien agradeció la confianza a su gestión que el pueblo de Miranda ha demostrado. «Sepan que haré todo lo necesario para estar a la altura del momento histórico que vivimos, de las expectativas que nos hemos trazado y de la vida pospandemia», escribió Rodríguez tras la jornada de consulta.

En otro mensaje, invitó a quienes figuraron como precandidatos a la gobernación en las elecciones abiertas del PSUV a sumar esfuerzos para garantizar la unidad en la entidad mirandina.

En Táchira, fue electo Freddy Bernal como candidato a la gobernación por el PSUV. Quien se ha estado desempañando como protector de la entidad agradeció la confianza y lealtad del pueblo.

Julio León Heredia agradeció a Yaracuy la oportunidad de, una vez más, presentarse como candidato al gobierno regional de esta entidad. A través de Instagram se comprometió a servir a esa tierra en cuerpo, alma y corazón.

«¡GRACIAS YARACUY! Gracias por brindarme la responsabilidad histórica de ser el abanderado del Glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela en esta Tierra de Unión y Trabajo; les serviré en Cuerpo, Alma y Corazón».

Por el Zulia, Omar Pietro, aseguró que ahora se preparará, de la mano del pueblo, a la gran batalla del 21 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones Regionales y Municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

«Mil gracias, pueblo militante y pueblo en general que participó en estas #EpaPSUV2021 inéditas e históricas. Una verdadera fiesta democrática. Ahora vamos TODOS JUNTOS como la gran familia que somos a reafirmar la GRAN VICTORIA el #21Nov con amor, lealtad, alegría y UNIDAD».

error: Este contenido está protegido !!