VEA / Prensa Presidencial

Con el propósito de constatar los avances en los procesos de las unidades de producción de alimentos, distribuidas en el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves una jornada de trabajo que evidencia el fortalecimiento de la economía real diversificada.

A través de un enlace televisivo con el estado Guárico, desde la finca La Esperanza, en Calabozo, se dio inició al Plan de Siembra Invierno 2023.

A la fecha en La Esperanza se han cosechado 800 hectáreas de arroz en un terreno que, a partir del ciclo invierno, se plantea la siembra de 1.500 hectáreas.

El Plan de Siembra cuenta con una proyección estimada de más de 320 mil hectáreas de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo, lo que representa 6% de crecimiento y una estimación de consumo de más de 845 mil toneladas métricas de alimentos al mes.

Asimismo, el Jefe de Estado conoció los avances de la siembra de maíz en la Unidad de Producción “Ojo de Agua”, localizada en el sector Los Alambres de Suruguapo, Guanare, estado Portuguesa, en el contexto del Ciclo Invierno 2023.

Esta unidad de producción cuenta con 500 hectáreas sembradas y está asociada con la empresa Agroalvenca, la cual tiene una proyección de siembra de 6 mil hectáreas de maíz.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, destacó que al año se producen 30 millones de kilos de maíz para producir harina para la entidad de la mano con la empresa privada. En este sentido, puntualizó que hasta el momento más de 132 mil hectáreas han sido sembradas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!