Así fragmenta la FANB rocas en El Castaño para abrir paso (Ver video)

0

En la acción participa la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de Defensa, informó el Comandante del Ceofanb. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de Defensa realizó la fragmentación de rocas con explosivos, en el sector El Castaño, del estado Aragua, para abrir el paso y acarrear los escombros. La información la dio a conocer este domingo 23 de octubre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, publicó un video donde se escucha una explosión y luego se observa parte de la fragmentación de la roca.

El lunes 17 de octubre, las lluvias causaron el desbordamiento del río El Palmarito, en el municipio Girardot. Las aguas arrastraron grandes rocas que ocasionaron afectaciones en la vía. El torrencial aguacero también dejó tres (3) fallecidos y 80 viviendas afectadas.

El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, decía el miércoles 19 de octubre, en un balance presentado al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que a diferencia del alud ocurrido 11 días antes en Las Tejerías, donde la mayor parte del sedimento es lodo, en este sector del municipio Girardot hay grandes rocas, lo «que complejiza la labor».

En Palmarito y Las Tejerías, además de las labores que ejecuta el Gobierno nacional, la FANB, los organismos de seguridad ciudadana, de recuperación de la vía y atención a las familias afectadas por alud, el cuerpo castrense y policías activaron patrullas nocturnas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!