Así fue la advertencia del ministro de la Defensa a ExxonMobil si se les ocurre traspasar espacio marítimo de Venezuela

0

«¡Recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho! ¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!», expresó. Foto Internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Si la ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur y una pequeña sucursal en el gobierno de Guyana, bien por ellos, pero en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela ¡Recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho! ¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!».

El mensaje anterior fue la advertencia que mandó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, luego que el presidente de la trasnacional petrolera estadounidense ExxonMobil, Alistair Routledge, expresara su apoyo a Guyana por fortalecer su relación de seguridad y defensa con Estados Unidos. 

Padrino se unió así al rechazo previo que hizo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, de las declaraciones amenazantes del presidente de la ExxonMobil, Alistair Routledge.

«Venezuela rechaza declaraciones amenazantes del pdte de la Exxon Mobil, Alistair Routledge. Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EEUU en complicidad con Guyana. Esto viola claramente los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional. Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten!», dijo Rodríguez previamente.

Este jueves 08 de febrero Padrino López reiteró en su cuenta en la Plataforma X, que «ni la oligarquía, ni el imperialismo, podrán con la conciencia patria y el carácter antiimperialista de los soldados y las soldadas de la FANB; estamos determinados a mantener la paz y la estabilidad de la República y garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de nuestra amada Venezuela. ¡SEGUIREMOS VENCIENDO!».

Su mensaje estuvo acompañado de un audio del Comandante Eterno, Chávez, donde advertía a la burguesía que ante cualquier intento de conspiración no prosperarían ante la lealtad de la FANB, al tiempo que recordaba que más nunca Venezuela será esclava de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!