VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes 27 de agosto su renuncia al cargo del gobernador del estado Aragua. El dirigente revolucionario forma parte del grupo de ocho mandatarios regionales que no lograron avanzar para medirse en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Marco Torres publicó en su cuenta en la red social Twitter la carta de renuncia, donde indicó que su misión como gobernador concluyó este viernes, para «dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre del que estoy seguro una vez más la Revolución saldrá victoriosa».

La misiva fue dirigida al Consejo Legislativo de Aragua. En el texto agradeció a los aragueños por haber respaldado su gestión durante los últimos cuatro años. También ratificó su lealtad al proceso revolucionario y al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En las primarias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el 8 de agosto, Marco Torres no consiguió obtener el 40% de votación mínima y 10% de diferencia por encima del otro aspirante. Su candidatura pasó a revisión de la dirección nacional de la tolda roja, luego que consiguiera 37,52% de los sufragios; mientras que Karina Carpio alcanzó: 38,6%. El 14 de agosto el PSUV informó que la abanderada para la gobernación de Aragua sería Carpio.

Esta es la segunda renuncia de una autoridad local en las últimas 24 horas. Primero lo hizo Érika Farías quien presentó su dimisión al cargo de alcaldesa de Caracas. La conocida dirigente revolucionaria no contó con el apoyo suficiente de los militantes de la tolda roja en las Asambleas Populares que realizó el PSUV el 27 de junio para escoger sus candidatos a las primarias celebradas el 8 de agosto.

error: Este contenido está protegido !!