¿Así o más claro? Candelazo de Maduro a quienes usan los DDHH contra Venezuela

Ataviado del traje tipico venezolano, el liqui liqui, Maduro, ratificó que el Estado trabajará “decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos”.

Foto Referencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Venezuela no aceptará la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra nuestra patria que pretenda usar la justa causa de los Derechos Humanos como herramienta política para un cambio de gobierno por la fuerza”.

Así lo dejó muy claro este lunes 22 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su intervención en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Ataviado del traje tipico venezolano, el liqui liqui, Maduro, ratificó que el Estado trabajará “decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos”.

“Están equivocados  quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupos de gobiernos”, manifestó.

En su intervención que duró 11 minutos, rememoró que el Gobierno nacional renovó en septiembre de 2020 por un año más el memorándum de entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos “para continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Señaló que entre sus objetivos destaca abrir una oficina permanente en el país.

Tratamientos para el Covid

En su intervención Maduro puso a disposición del organismo los tratamientos complementarios y combinados para combatir la pandemia del Covid-19 desarrollados por científicos venezolanos.

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana, así como la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados que ponemos a la orden de los Estados miembros con la mayor humildad”, expresó.

Reiteró lo que viene señalando desde comienzo de 2020 cuando inicio la pandemia por coronavirus, que el multilateralismo está demostrando que es la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos.

Reconoció el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado las coordinaciones entre los Estados para evitar una tragedia aún mayor.

“Sumamos esfuerzos para el fortalecimiento del multilateralismo, de la concepción de un mundo multipolar, sin hegemonismos, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, indicó ya casi a punto de finalizar.

Más adelante exhortó a los Estados miembros del Consejo de DDHH a cambiar “el sistema capitalista depredador que tanto dolor muerte, guerra y miseria ha generado”.

“Seamos capaces de crear un sistema de justicia y equidad sobre los pilares del respeto de los Derechos Humanos, de los derechos sociales y del Derecho Internacional”, finalizó.

error: Este contenido está protegido !!