Así reaccionó Maduro ante las confesiones de Pompeo sobre los planes contra Venezuela

0

«No es poca cosa» lo que ha tenido que aguantar el pueblo venezolano, destacó el Jefe de Estado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que «no es poca cosa» lo que ha tenido que aguantar el pueblo ante los planes del imperialismo estadounidense contra Venezuela. Su comentario tuvo lugar al referirse a las confesiones que hizo Mike Pompeo, quien fuera secretario de Estado de EE.UU. durante el gobierno de Donald Trump, en su libro Never give an inch: Fighting for the America i love (Nunca cedas una pulgada: Luchando por la América que amo).

«Recientemente Mike Pompeo publicó un libro (…) en el que reconoce de manera desfachatada que sí, que él le propuso a Donald Trump –y Donald Trump estuvo de acuerdo– un plan para invadir militarmente a Venezuela dentro del menú de opciones que manejaron de chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país», expresó Maduro, durante la Apertura del Año Judicial 2023.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, indicó «no es poca cosa lo que nosotros hemos transitado, hemos pasado, hemos aguantado. Las presiones que nos han llegado adentro, afuera, por arriba, por abajo.

En su libro Pompeo confesó cómo, junto con el exconsejero de Seguridad, John Bolton, y el propio expresidente Trump, plantearon invadir Venezuela con tropas militares para provocar la caída del jefe de Estado constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el texto, el también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), explica que lo que buscaron fue «hacerle la vida tan miserable al régimen para que Maduro y sus matones tuvieran que hacer un trato con la oposición», razón por la que decidieron desconocer al mandatario y apoyar a un diputado desconocido como Juan Guaidó, citaba RT el viernes 27 de enero.

Pompeo admitió que EE.UU. entregó 1.000 millones de dólares a la oposición extremista vinculada a Guaidó para que supuestamente llevara «ayuda humanitaria» a Venezuela, un dinero que según los mismos sectores de la oposición local sencillamente «desapareció», robado por el grupo del pretendido «gobierno interino».

El exfuncionario confesó, asimismo, que Washington ejerció presión económica contra los venezolanos para tratar de forzar la salida de Maduro. Además, diseñó una campaña contra él y su gobierno que fue promovida por «artistas aliados».

Heroismo del pueblo

Rodeado de magistrados y magistradas del país, Maduro resaltó este martes, 31 de enero, que es heroica la historia que el pueblo ha vivido y «la capacidad de resistencia, de resiliencia» que ha tenido, de «sacar fuerza y superar los obstáculos».

En ese marco, dijo a los ministros, las ministras, jueces, juezas, que «no puede haber espacio para la autocomplacencia, para creer que todo camina de manera maravillosa, que no hay problema, que la revolución es un camino lineal, un lecho de rosas. Ni camino lineal ni lecho de rosas. Una Revolución como la nuestra es un campo de batalla permanente por lograr más, por cambiar todo cuando tenga que ser cambiado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!