Así terminaron estos cinco delincuentes vinculados a la banda de la Cota 905

0

Estos sujetos fueron capturados durante el operativo de seguridad Gran Cacique Indio Guaicaipuro que inició el pasado 8 de julio. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Privados de libertad terminaron tres hombres y dos mujeres vinculados a las estructuras criminales que hacen vida en la Cota 905, Caracas. Estos sujetos fueron capturados durante el operativo de seguridad Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que inició el pasado 8 de julio.

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, decretó la medida privativa preventiva de libertad contra Héctor Alfonzo Vega Rivero. Los delitos en los que habrían incurrido son terrorismo y tráfico ilícito de municiones, previstos y sancionados en los artículos 52 y 38 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente, refirió este viernes 16 de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en nota de prensa.

A los ciudadanos Hecgerson Adrián Chaparro Castillo y a Khendrys Khevin Reinosa Parra, les fue dictada privativa de libertad por la presunta comisión del delito de terrorismo; así como los delitos de tráfico ilícito de municiones y explosivos en la modalidad de ocultamiento y asociación, previstos y sancionados en los artículos 38 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Las dos mujeres privadas de libertad fueron Mercedes Delgado Irazema, sobre quien pesa los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de municiones y asociación; mientras que a la ciudadana Iraida Coromoto Veitía se le dictó privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de explosivos y asociación.

El pasado jueves 15 de julio, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, decretó medida privativa preventiva de libertad a 25 personas aprehendidas en la Cota 905, de Caracas, durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

Veinte de los privados de libertad son hombres, cuatro mujeres y un adolescente.

El pasado 10 de julio, la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, almiranta en Jefe Carmen Meléndez, al presentar el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que dio un fuerte golpe a la estructura criminal liderada por sujetos cuyas cabezas visibles eran alias el «Koki», «Vampi» y «Garbis», precisó que habían sido detenidos 33 delincuentes y liberadas 13 zonas de Caracas.

Ese día también informó que 22 delincuentes fueron neutralizados y un arsenal de armas de guerra de origen colombiano y estadounidense, fue incautado en el marco del operativo de seguridad contra la estructura criminal, grupo hamponil con el que sectores de la derecha tendrían vínculos, como lo denunció el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!