¿Ataques a Maduro en Twitter son del nuevo embajador de Colombia? (Ver twits)

0

Textos publicados en la cuenta Twitter @vidapazyamor perfilaban una clara oposición al presidente Nicolás Maduro. La cuenta dejó de existir este lunes 05 de junio.

VEA / Ildegar Gil

Posiciones abiertamente de confrontación contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y hacia el país todo, parece haber mostrado en su ocasión Milton Rengifo Hernández, designado este lunes 05 de junio embajador de la República de Colombia en nuestro país. Así se puede constatar en reproducciones de la cuenta que pudo haber empleado en la red digital Twitter, @vidapazyamor, hechas llegar -unas de ellas-, por integrantes de la contraloría social popular nacional y, otras, publicadas en el espectro de internet por habituales y reconocidos usuarios.

En una de ellas, ante un texto que el 9 de marzo de 2019 publicó la cuenta de la página revolucionaria Misión Verdad, se lee: «Hoy, un Maduro incapaz llevó a la ruina a una Venezuela que alguna vez fue productiva».

Un par de días después, el periodista venezolano Vladimir Villegas, instaba a un cambio de modelo político en el país como salida al problema del Sistema Eléctrico Nacional, fatalizado -entre otras cosas- por la escasez de recursos para su mantenimiento, producto del bloqueo imperialista contra el pueblo venezolano. La respuesta, de quien se supone era el señalado, no se hizo esperar: «Entre más demore Maduro su salida, peor para todos».

El año anterior, el 26 de enero, se le atribuye haber redactado: «Y aquí rogando y empujando para que Maduro caiga y poder tener gasolina y diésel a la mano».

Ambas publicaciones fueron citadas este lunes 05 de junio por el periodista Daniel Quintero. Lo hizo a través de su cuenta en la red digital Twitter @dquinterotv10, en la que se formulan algunas inquietudes: «Nuevo Embajador nombrado por Colombia @vidapazyamor para asumir embajada en Venezuela es un golpista declarado? Golpista en contra del Rrrrégimen del Presidente @NicolasMaduro. Será él el de los Twitts, serán su opiniones?»

Asimismo, se observa (el 11 de mayo de 2020) la afirmación según la cual existe «…un acuerdo político como país en ayudar a derrocar a Maduro…», lo que haría pensar que (de ser él) posiblemente manejaba información sobre la dinámica interna que se armaba contra el dignatario criollo, dudando seguidamente que este objetivo no era alcanzable dado que, como se aprecia en opinión que se le atribuye, «…Fuerzas militares están muy divididas…», lo cual hace intuir que, o especulaba al respecto o recibía insumos para emitir tal apreciación. Vale indicar que estas líneas fueron emitidas (por quien haya sido) apenas dos (2) meses después de derrotada la Operación Gedeón (armada en Colombia, por cierto) que en marzo de ese año se aventuró en un plan magnicida contra Maduro previa invasión de la nación por las costas del litoral central. Para entonces, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad del Estado evidenciaron un alto grado de cohesión alrededor del respeto a la institucionalidad y al jefe de Estado.

Un último dato atrae la atención: Diario VEA publicó en la nota titulada Colombia designó sustituto de Benedetti en Venezuela: Conozca quién es, un texto fechado también el lunes 5 de junio, incrustado en la cuenta @vidapazyamor. Aunque ahora el mensaje puede leerse de forma íntegra, no resulta posible visualizar gráficamente el formato propio de esa plataforma. La razón es muy sencilla: La cuenta ya no existe, como claramente arroja una búsqueda simple. Caben dos (2) interrogantes:

  1. ¿Quién decidió que dejara de existir?
  2. ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!