VEA / Carlos Batatin

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil M/G Carlos Pérez Ampueda, detalló este lunes 21 de agosto, que tras el paso de la tormenta  Franklin, por el estado Barinas, resultaron afectados de forma significativa  los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre.

Los detalles fueron ofrecidos por Pérez Ampueda a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión para dar un balance de la contingencia presentada en algunas regiones del país a causa de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.

Dijo que desde el mismo momento se comenzó a realizan un análisis de los daños causados y de las necesidades de quienes resultaron afectados por las precipitaciones. «Actualmente mantenemos un monitoreo constantemente al muro de contención del río Socopó».

De acuerdo con el reporte presentado por el viceministro se suscitó un desbordamiento de un río dejando a seis (6) personas afectadas. Tambíen se presentaron deslizamientos de tierra en el estado Miranda y el bloqueo total de la vía que conduce a Choroní, en Aragua.

Sobre la situación en el estado Barinas, el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), detalló a través de su red social @SoyPsuvBarinas, que el Gobierno Bolivariano atiende de manera inmediata contingencia ante las lluvias presentada en esa región llanera desde la población de Socopó.

Afirman que con la presencia del ministro y enlace político Jorge Arreaza, el alcalde Salvador Guerrero, y los comandantes de la Zona de Defensa Integral y de la Guardia Nacional Bolivariana, se están atendiendo y dando apoyo a todos los afectados por las precipitaciones.

error: Este contenido está protegido !!