Atraparon a sujetos que se dedicaban al contrabando de gasolina en Miranda

0

Los hombres estaban vinculados con una mujer capturada hace varios días por el mismo delito. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos ciudadanos fueron detenidos en la urbanización Santa Rosa, parroquia Cúa, estado Miranda, en el marco del combate contra las mafias que operan en las estaciones de servicio.  La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC), comisario Douglas Rico.

En un operativo los funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, estado Miranda, lograron la detención de Lucas Eduardo Santos Dos Ramos (46) y Cristian Adrián Pereira Tinoco (19), quienes tenían como modus operandi, dirigirse a estaciones de servicio de la entidad, donde se encontraba la pareja de Lucas, identificada como María Carolina Cipriani Artaya (45), apodada La Pelúa, detenida en días atrás, para abastecer dos vehículos varias veces.

“Al llenar los tanques, los vaciaban en bidones para luego comercializarlos en el interior de una vivienda de la entidad, afectando el funcionamiento y suministro del líquido en la entidad mirandina”, agregó Rico en su cuenta en la red social Twitter.

Rico dio a conocer que en el operativo donde fueron capturados los dos sujetos, se logró la recuperación de un Chevrolet Luv DMAX, placas A70CP3A, un Jeep Cherokee, placas AB399TG, bidones y tambores contentivos de combustible, para un total de 644 litros recuperados.

La detención de María Carolina Cipriani Artaya (45), pareja de Lucas, se conoció la semana pasada. Esta mujer habitualmente exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa, estado Miranda. Fue descubierta en flagrancia en el instante en que un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la observaron al momento en que recibía  divisas de un conductor, informó el pasado 26 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La captura de estos sujetos forma parte del despliegue orientado por el Ejecutivo nacional con el objetivo de acabar con las mafias de contrabando y robo de combustible. El pasado lunes 17 de enero, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, dio a conocer los primeros resultados de lo que denominó Plan Antimafias.

El 26 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que como parte del despliegue han sido detenidas 32 personas por la presunta participación en las mafias de venta de la gasolina, entre los que se incluye el jefe de la Policía del Estado Bolívar, Jhonatan Castejón.

El sábado 29 de enero, trascendió que fue detenido el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, por estar involucrado en el tráfico de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!