Autoridades brindarán apoyo a comerciantes afectados por incendio del Mercado de los Corotos, Caracas (Ver videos)

0

La alcaldesa Carmen Meléndez indicó que «aquí están todos ellos con vida, que pueden comenzar de nuevo, y tienen el apoyo del Gobierno para ese nuevo inicio en su trabajo». Fotos @GestionPerfecta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional brindará apoyo a los 268 comerciantes que se vieron afectados por el incendio registrado la madrugada del domingo en el Mercado de los Corotos, ubicado en Quinta Crespo, Caracas. Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, tras inspeccionar el lugar y reunirse con las víctimas.

«Son 268 personas que tenían puestos aquí en el mercado de los Corotos; nosotros los escuchamos, les hablamos que aquí está el gobierno nacional, regional y municipal, para atenderlos, para darles el apoyo. Esto se puede recuperar, lo importante es la vida y aquí están todos ellos con vida, que pueden comenzar de nuevo, y tienen el apoyo del gobierno para ese nuevo inicio en su trabajo», manifestó Meléndez en un material audiovisual de la reunión que sostuvo el domingo 31 de julio con los comerciantes, y que compartió este lunes 1° de agosto en su cuenta en la red social Twitter.

El domingo, tras reunirse con los comerciantes, Meléndez les expresó el apoyo de su gobierno y del jefe de Estado, Nicolás Maduro. Recordó que los afectados tenían más de 20 años trabajando en los espacios devorados por el incendio.

También dio a conocer que luego que los Bomberos de Caracas sofocaron las llamas el domingo en la madrugada, las «instalaciones están en fase de enfriamiento y un equipo de expertos y de diferentes miembros de los cuerpos de Seguridad Ciudadana están investigando las posibles causas del incendio».

«Afortunadamente, no hubo víctimas en el Mercado de los Corotos, solo daños materiales que pueden ser subsanados. Lo más importante es la vida y quienes perdieron su fuente de sustento cuentan con el apoyo del gobierno nacional, de la Alcaldía y del gobierno de Caracas», reiteró en otra publicación.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, también reiteró que brindarán apoyo a los comerciantes, al reunirse junto a Meléndez con los comerciantes.

De acuerdo a lo informado por los Bomberos de Caracas el domingo en su cuenta Twitter, el incendio se prolongó durante seis horas.

https://twitter.com/Nahumjfernandez/status/1553821944897802241

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!