VEA/ Carlos Batatin

Con la incautación en los últimos días de 458 panelas de marihuana frente a la costa de Chichiriviche, estado Falcón, ya son 782 kilos de este tipo de drogas decomisadas en menos de una (1) semana. La información la dio a conocer la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), que cita al jefe de ese organismo, el mayor general Richard Vargas López.

En lo que va de 2023 han sido incautados 875 kilos 690 gramos de droga. En el operativo de Chichiriviche fueron detenidos cinco (5) personas.

El Superintendente Nacional Antidrogas informó que esta Operación Marítima se logró gracias a las labores de patrullaje y escudriñamiento de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones, Interior, Justicia y Paz, que detuvieron a los 5 tripulantes de esta embarcación. Incautaron además dos (2) motores fuera de borda.

La incautación de estas 458 panelas de marihuana ocurrió días después de que en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia las autoridades venezolanas lograran interceptar una (1) embarcación con 324 kilogramos de marihuana en aguas internacionales. En el operativo fueron detenidos 11 individuos; 10 de nacionalidad venezolana y uno (1) colombiano, como informó el viernes 27 de enero el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Informó el lunes, 30 de enero, López Vargas que en el estado Nueva Esparta «fueron incinerados los 324 Kg de marihuana incautados en la embarcación venezolana Doña Gladys, interceptada a través de una operación conjunta entre Venezuela, Francia y Colombia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!