VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia las autoridades venezolanas lograron interceptar una (1) embarcación con 324 kilogramos de marihuana en aguas internacionales. En el operativo fueron detenidos 11 individuos; 10 de nacionalidad venezolana y uno (1) colombiano. La información la dio a conocer este viernes 27 de enero el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En el operativo se colectaron elementos de interés criminalístico que van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas en el país, refirió el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz en su cuenta en la red digital Twitter.

«Con esta incautación suman más de 378 kg de drogas ilícitas incautadas lo que va de 2023, superando en 296,47% la cantidad de sustancias incautadas para la misma fecha en el año 2022», agregó la referida cartera ministerial en otro mensaje.

El 11 de diciembre de 2022, en una operación conjunta entre Venezuela y Francia, lograron interceptar una (1) embarcación de bandera venezolana con mil 496 kilogramos de marihuana, es decir, casi 1.5 toneladas, en aguas de la isla Martinica, Antillas francesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!