¡Avance! Corpoelec logra inicio de restitución del servicio eléctrico en varias zonas afectadas por lluvias en Mérida

Fueron energizadas las subestaciones Tovar, Canaguá, Guaraque, El Molino, Bailadores y Santa Cruz de Mora. Foto @CorpoelecInfo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Inició restitución del servicio eléctrico en diferentes circuitos de las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el estado Mérida en los últimos días. La información la dio a conocer este viernes en la noche el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta Instagram.

El también ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, informó en la publicación que han sido energizadas las subestaciones Tovar, Canaguá, Guaraque, El Molino, Bailadores y Santa Cruz de Mora de la entidad merideña.

“Nuestros trabajadores continúan trabajando arduamente en perfecta Unión Cívico Militar Policial para recuperar la totalidad de la carga afectada en los diferentes circuitos de las zonas perjudicadas”, expresó en el texto.

El pasado viernes 27 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno ya está avanzando en la energización de la subestación eléctrica del municipio Tovar, que surte a otras cinco jurisdicciones de la entidad.

«Es un milagro porque está subestación estaba debajo de lodo ya seco. Ya estaba tapiada, el trabajo que se ha hecho ha sido 24 por 24. Mi aplauso a los trabajadores de Corpoelec, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Vamos a energizar 80% del municipio. Cuando digo energizar es que debería comenzarse a transmitirse la energía de la subestación a las casas», expresó en una actividad presidencial en la que presentó un balance de la atención que realiza el Gobierno nacional en los estados que resultaron afectados por las torrenciales lluvias de los últimos días.

Maduro añadió que solamente el centro de Tovar, por ahora, no va a estar energizado. Más adelante, durante la transmisión, indicó que ya se había comenzado a ejecutar la energización del hospital del municipio Tovar.

error: Este contenido está protegido !!