VEA / MPPS

En una muestra inquebrantable del presidente Nicolás Maduro de garantizar el acceso a la salud gratuita y la protección social para el pueblo, la construcción del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Catia La Mar, se acerca cada vez más a convertirse en una realidad que beneficiará a los guaireños.

El día miércoles el presidente Maduro realizó una visita a la comunidad de Mirabal en La Guaira y, frente al poder popular, se comprometió a asegurar los recursos necesarios para la culminación del Hospital General de Catia La Mar. En un acto de determinación instruyó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador José Alejandro Terán presentar el proyecto para avanzar en la construcción de esta importante infraestructura de salud.

Acatando la orden, este jueves el gobernador y la ministra recorrieron los espacios en construcción, evidenciando un avance significativo, con 60% de la estructura física ya completada. «Trabajo en equipo, victoria segura, y estamos seguros de que muy pronto nuestra gente de Catia La Mar contará con este importante centro que garantizará la cobertura médico-asistencial de esta que es una de las localidades más pobladas de la región», señaló la ministra.

Ingenieros y arquitectos de la Fundación de Equipamiento y Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh) y de la Gobernación del estado, especializados en la construcción de instalaciones médicas, también estuvieron presentes para debatir criterios y consolidar el proyecto del Hospital General de Catia La Mar como una acción de esperanza y atención médica de alta calidad para la región.

El Hospital Dr. José Gregorio Hernández, una vez finalizado, constará de 8 pisos, 5 quirófanos, 89 camas y más de 15 especialidades médicas, incluyendo laboratorio, ginecología, imagenología, obstetricia, medicina interna, emergencia y trauma shock. Este centro de salud se erige como un bastión de atención médica y un símbolo de la dedicación del gobierno a la salud y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!