VEA / Yonaski Moreno

El pasado 15 de agosto inició la asignación de cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingreso (SIN). De acuerdo a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, “la inmensa mayoría fue asignada en esta primera fase”. Ahora, con su cupo asegurado, deberán imprimir el certificado para realizar su inscripción en la casa de estudio correspondiente.

“Ese documento que imprimen, que es su certificado de asignación, es con lo que ellos van a acudir a su institución de educación universitaria al momento en que esa universidad los convoque para la inscripción”, explicó Oblitas en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Otra parte de la población estudiantil espera por la asignación de cupos correspondiente a la segunda fase, recordó. En estos casos, está disponible la modificación de opciones de estudio hasta el 25 de agosto. Tras este lapso, iniciará la segunda fase de asignación, precisó.

Por otra parte, recordó que 64,48 % de la población bachiller eligió carreras priorizadas, entre las que se encuentran las ingenierías, arquitectura, informática, las ciencias de la salud, las ciencias del agro y el mar, la docencia, las ciencias básicas, física, química, matemáticas.

“Estas carreras priorizadas coparon más del 64 % y eso nos dice dos cosas: Que fue atendida la invitación que hizo el Presidente de la República, pero además que estamos conectando ese interés individual que pueda tener un joven, una joven, de vincular su proyecto de vida, su proyecto personal y familiar, con la posibilidad del desarrollo territorial del país, la posibilidad de desarrollo productivo de la patria. Eso es muy importante”, expresó Oblitas.

 Asimismo, mencionó que más del 30 % eligió carreras vinculadas a humanidades, letras, artes y filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!