Baloncesto masculino 3×3 alcanzó presea de plata en los CAC 2023
Foto. Internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El baloncesto venezolano 3×3 concluyó su participación en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 con medalla de plata en masculino y cuarto lugar en la rama femenina.
El combinado masculino, integrado por Luis «Tapipa» Duarte, Ernesto «Pepeto» Hernández, Kevin Niño y José Duarte, luego de haber alcanzado cuatro triunfos perdieron en el encuentro decisivo por la medalla de oro con Puerto Rico 21-12, en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.
Los criollos lograron alcanzar la final del certamen luego de imponerse a Santa Lucía (21-10), Trinidad y Tobago (21-12), Surinam (21-14), y República Dominicana (18-21).
Las muchachas perdieron frente a República Dominicana
El seleccionado femenino después de haberse impuesto a sus similares de Nicaragua (17-13), Surinam (17-8), y Centro Caribe Sports (Guatemala) (21-10), perdieron en semifinales con México (15-17) y posteriormente ante República Dominicana (12-21) por la medalla de bronce.
El combinado lo integraron Vanessa Sánchez, Luisanny Zapata, Valeria Maracara y Eduglatriz Castro. Su balance en este certamen fue de tres triunfos y tres derrotas.