Belice y Venezuela firman convenio para la formación técnico-vocacional

0

A través de esa iniciativa se logró la graduación de más de 150 beliceños y beliceñas en diferentes cursos como: construcción de semilleros y cultivo de hortalizas en ambientes urbanos. Foto Prensa Inces.

VEA / Carlos Batatin

Belice y Venezuela firmaron un memorándum de entendimiento a fin de emprender un conjunto de iniciativas en materia de la formación técnico-vocacional mediante cursos en diferentes áreas como textil, agricultura, informática, panadería y manipulación de alimentos, entre otros.

El acto se llevó cabo en la terraza del edificio sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Nueva Granada, donde estuvieron presentes su presidente, Wuikelman Ángel, y el titular del Centro de Capacitación para el Empleo (CET) de Belice, Orlando Espat. También el embajador venezolano acreditado en esa nación, Gerardo Argotte.

En opinión de Wuikelman Ángel, el objetivo del citado acuerdo persigue consolidar un trabajo de relaciones e intercambio que se ha venido desarrollando durante más de un año en el área de la formación profesional, el cual ha sido auspiciado por la embajada venezolana en Belice a través del embajador Argotte.

Precisó que la relación entre el Inces y el CET, entre Venezuela y Belice, está basada en la multipolaridad, en la diplomacia de paz, en relaciones fundamentadas en el intercambio de experiencias. “Por ello, con esta delegación que nos visita, nos hemos puesto a la orden para establecer una relación de intercambio en la posibilidad de enviar maestros y maestras a ese país hermano”.

Al respecto resaltó el representante diplomático, que “se trata de un acuerdo histórico que apunta a la consolidación de un trabajo que se ha venido realizando mediante el cual se estableció un mecanismo de formación a distancia utilizando diferentes herramientas tecnológicas”.

En ese sentido, el embajador informó que esta iniciativa logró la graduación de más de 150 beliceños y beliceñas en diferentes cursos, como construcción de semilleros, cultivo de hortalizas en ambientes urbanos, corte y costura, manejo de sistemas operativos Window (Power Point, Word, Excel), panadería, confección de camisas y pantalones.

De acuerdo a un boletín de prensa, también “se trata de una relación de hermandad, de solidaridad de los pueblos, una expresión concreta del amor de los pueblos latinoamericanos como enfoque chavista. Fue un empeño del Comandante Chávez brindar lo mejor de nosotros a los pueblos del mundo. El Inces es instrumento de ese enfoque por el cual estamos dispuestos a llevarlo a todos los rincones del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!