VEA / Yonaski Moreno

La 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, abrirá sus puertas al público este sábado 20 de mayo, bajo el título The laboratory of the future (El laboratorio del futuro), que convoca  a decenas de países a sumar esfuerzos para lograr un mundo mejor.

La curadora de la muestra, la arquitecta Lesley Lokko, expresó que esta es una oportunidad para que los arquitectos muestren al mundo “lo que sabemos hacer mejor: Proponer ideas ambiciosas y creativas que nos ayuden a imaginar un futuro en común, más equitativo y optimista”, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Venezuela participará en el prestigioso encuentro con la muestra Universidad Central de Venezuela. Patrimonio de la humanidad en recuperación. Ciudad Universitaria de Caracas. Con esta propuesta, se invitará al mundo a releer y repensar la arquitectura, a través del enfoque plasmado por Villanueva, inspirando a las nuevas generaciones de arquitectos para concebir la idea de la arquitectura como elemento del cambio y del desarrollo social.

Para entender los diferentes niveles y escalas que conforman la muestra, la museografía se basará en dispositivos y pantallas digitales interactivas, que permitan apreciar las diferentes escalas de la totalidad de la Ciudad Universitaria de Caracas y sus detalles arquitectónicos, sin perder la visión de conjunto.

La muestra recreará el trabajo realizado por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria, a través del proceso de recuperación, restauración y, en algunos casos, la reconstrucción y reciclado de edificaciones, añade la nota.

Además, el recorrido permitirá observar el mal estado de conservación en el que se encontraba el complejo universitario antes del trabajo realizado por el equipo técnico y las medidas implementadas para conservar los valores arquitectónicos originales.

Pabellón venezolano

Más de 60 países concurren a la exposición de la Bienal de Venecia, en los Jardines de Castello de Venecia, desde su inauguración, en 1895. Venezuela fue el primer país suramericano en construir su propio Pabellón.

En el año 1953 Venezuela entregó el proyecto de diseño al arquitecto Carlo Scarpa. El espacio fue inaugurado en el año 1956. El Pabellón de Venezuela en Venecia forma parte de ese valioso y prestigioso conjunto arquitectónico patrimonial, conformado por un total de 29 pabellones nacionales, destaca información compartida por el MPPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!