VEA

José Álvaro Osorio Balvin, ​ conocido como J. Balvin, decidió dar la cara dada la avalancha de críticas y condenas nacidas al calor de un «trabajo» dizque artístico, que muestra sensibles posiciones de discriminación sexista y racista particularmente hacia el género femenino y la población afrodescendiente.

Se trata del tema Perra, grabado con la dominicana, Tokischa, y cuyo título salió con dificultad de la voz del cantante al elevar excusas este domingo 24 de octubre. El rapero colombiano, como él mismo señala, se dirigió «a todas las personas que se sintieron ofendidas», añadiendo que «muy especialmente a las mujeres y a las comunidades negras», enfatizando que «eso no es parte de lo que yo siempre he expresado».

Al final de su comparecencia ante la cámara, usando la red digital Instagram, alude a su señora madre, Alba Mery Balvin, a quien en dos segundos expresa: «Madre, también discúlpame». La progenitora había mostrado, públicamente, su consternación señalando: «¿Dónde está el Josesito que yo conozco. Esa canción no…ni sé qué decir».

La salida de Perra de Youtube también fue relacionada por el neogranadino, y aunque no mencionó expresamente a la red, parece dejar por sentado que a eso se refiere cuando subraya que «como forma de respuesta y obviamente de respeto bajé el video hace 8 días».

Autoridades del Ejecutivo, encabezadas por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez de Rincón, también tomaron parte del debate exhortando a que se promuevan los derechos de las mujeres.

Hasta ahora se desconoce si Tokischa Altagracia Peralta, quien igualmente es citada por el colombiano, formulará algún tipo de pronunciamiento puesto que se le señala como autora de la cuestionada letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!