¡Botaron la bola! Gleyber Torres, Willmer Flores, Ronald Acuña y Avisaíl García explotaron

0

Los venezolanos mostraron su poder no solamente con el madero, pues el relevista José Alvarado soltó llamas desde la lomita para apuntarse su cuarto rescate.

VEA/ Jimmy López Morillo

El poder de los bates de los venezolanos explotó este miércoles en las Grandes Ligas, cuando Gleyber Torres, Willmer Flores, Avisaíl García y Ronald Acuña, despacharon cuadrangulares, mientras José Alvarado se apuntó un salvado y Germán Márquez, camino a imponer una marca de ponches para su franquicia, lamentablemente salió lastimado.

El intermedista de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, sumergido en una sequía con el barquillo en los últimos días, finalmente encontró una excelente forma de salir de su mal momento: En la parte alta del cuarto capítulo largó un enorme batazo por el jardín central, con un recorrido de 429 pies (130,759 metros), encontrando a su compañero Anthony Rizzo en circulación, para remolcar la décima y undécima rayitas de los Yankees de Nueva York, que terminaron imponiéndose 12-6 a los Twins de Minnesota.

Para Torres fue este su tercer bambinazo del torneo, terminando de 5-2, incluyendo su tercer doblete, con par de impulsadas e igual número de anotadas. Su compañero Oswaldo Cabrera ligó de 3-1 con dos anotaciones.

Willmer Flores siguió siendo un factor importante como inicialista en la alineación de los Gigantes de San Francisco, para los cuales contribuyó en su victoria 7-3 sobre los Cardenales de San Luis, con un cuadrangular en el séptimo capítulo, su cuarto del torneo, que recorrió 384 pies (117,043 metros) y encontró a Mitch Haniger en base.

Se fue de 5-1, con esos dos remolques y la anotación, mientras su compañero Thairo Estrada de 5-3, pisando el plato en una oportunidad. Por San Luis, Willson Contreras de 3-1.

Dos venezolanos se fueron para la calle en el cotejo en el cual los Bravos de Atlanta se impusieron 6-4 a los Marlins de Miami. Por un lado, estuvo el indómito Ronald Acuña, quien en el final del sexto la puso un poco más lejos que Gleyber Torres, a 442 pies del home (134,722 metros) por todo el centro, con el que fue su cuarto jonrón de la zafra, único indiscutible para él en 3 turnos en la noche, dejando su promedio en .363 (102-37), continuando a la caza del liderato de bateo de la Liga Nacional, todavía en poder de Luis Arráez, quien en el mismo juego reapareció y se fue en blanco en 4 turnos, para quedar en .421 (76-32).

Por los miamenses, Avisaíl García también dio su aporte a la fiesta de batazos de largo metraje de los criollos en la jornada, con uno cuyo recorrido fue de 428 pies (130,454 metros), aterrizando por encima de la verja de la pradera izquierda, su tercer jonrón del torneo, impulsando y anotando esa en tres visitas a la caja de bateo.

Por cuarta ocasión en la campaña, José Alvarado se encargó de preservar la victoria de su club, los Filis de Filadelfia, que dieron cuenta de los Marineros de Seatle, 6-5.

El cerrador de los cuáqueros trabajó el noveno, permitiendo un indiscutible y, como ya se ha hecho costumbre, liquidó a dos de sus oponentes por la vía del ponche, dejando su efectividad en 0,79.

Por los Marineros, Eugenio Suárez de 4-2.

Para el derecho Germán Márquez, hubo mala fortuna en el desafío en el cual los Guardianes de Cleveland terminaron derrotando 4-1 a sus Rockies de Colorado: Reapareció como abridor de estos últimos, después de haber sido ingresado en la lista de lesionados el 10 de abril, y pudo laborar durante tres entradas y dos tercios, en los cuales permitió 6 hits y 3 carreras, pero luego hizo señales de que sentía molestias en su brazo de lanzar mientras enfrentaba a Cam Gallagher.

De inmediato, fue atendido por el mánager Bud Black y el preparador físico Heath Townsend, siendo enviado a los camerinos para ser evaluado. Hasta ese momento, llevaba cuatro abanicados en su cuenta, para completar 983 en su tránsito por los rocallosos, a solo dos del récord para el club, en poder del mexicano Jorge de la Rosa, por lo cual pareciera inminente que en su próxima salida lo supere. Falta saber cuál es el alcance de esta molestia y si quedará nuevamente fuera de la rotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!