VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El fuerte pegador venezolano Endry «El Chino» Saavedra se consagró campeón mediano intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en ocho asaltos al australiano Isaac Hardman en pelea estelar de una velada boxística celebrada este martes en el Centro de Entrenamientos Win Sports, de la ciudad de Wollongon, Nueva Gales del Sur, Australia.

«El Chino» Saavedra alcanzó la corona luego de imponer su mayor pegada sobre el cuadrilátero frente a un duro rival al que llegó a sincronizar con fuertes ganchos de derecha e izquierda, que hicieron mella en la humanidad del australiano hasta que en el octavo capítulo se decidió todo a favor del nacido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, y residenciado en Tijuana, Baja California, México.

No dejó dudas acerca de su resonante triunfo sobre el representante de Australia para hacerse del título mediano (160 libras, 72.57 kilogramos) a la vez que se acreditó su decimotercer (13) triunfo por la vía expedita sobre el ring y dejó su marca en 16 combates ganados con una sola derrota, mientras que Hardman puso su marca en 15 ganados, y 3 perdidos; suma también 13 nocauts.

Para esta pelea el venezolano dejó marca en la balanza de 159. 61 libras y su contendor 159.83 lbs. El triunfo del criollo podría ser tomado muy en cuenta para buscar la posibilidad de una confrontación contra el titular oficial del organismo presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel y que tiene en su poder el kazajo Janibek Alimkhanuly.

Eiber Rojas conquistó título intercontinental superligero

Esta es la segunda gran satisfacción que en menos de una semana le produce el boxeo profesional al país, ya que el sábado 9 de marzo el experimentado boxeador mirandino Eiber «El Barbero» Rojas le propinó nocaut al alemán Fatih Duebues en el segundo round para proclamarse campeón intercontinental del peso welter junior, o súper ligero, de la Federación Mundial de Boxeo.

Esta confrontación tuvo lugar en el Boxgym LEO de Múnich, Alemania, en programa promovido por Lios Sports Promotion, donde el nacido en Caucagua, Miranda, de 30 años de edad, hizo gala de su mortífera pegada para noquear a su contendor y conquistar el vacante título superligero de la WBF, con su tercer nocaut en fila y mejorar su marca personal en 23 peleas ganadas, de las cuales 20 por la vía del nocaut, y 10 perdidas, además de 2 empates; su oponente quedó con registro de 11 ganadas, 8 por nocaut, y 3 perdidas.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!