Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad incurable
La afección, que afecta su capacidad comunicativa, puede ser tratada con terapia, lo que puede mejorar las habilidades cognitivas. Foto Internet.
VEA / Yonaski Morenos
El actor Bruce Willis, protagonista de películas como Duro de matar, Pulp fiction o Sexto sentido, fue diagnosticado con una enfermedad que no le permitirá continuar con su carrera cinematográfica, informó su hija Rumer Willis, en un comunicado compartido en Instagram.
Willis «ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, expresa el texto firmado por sus cinco (5) hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore. Añade que “como resultado de esto, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él”, reseñó as.com.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’, y juntos planeamos hacer precisamente eso”, indicó.
De acuerdo a la aseguradora española Mapfre, la afasia es un trastorno del lenguaje a consecuencia de una lesión cerebral que puede afectar la lectura, la escritura, el habla y la comprensión. Los problemas para hablar son los más comunes y pueden implicar juntar palabras incorrectamente.
Entre las causas más frecuentes de la afasia se encuentran los accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico, infección cerebral, tumor o un proceso degenerativo neurológico. No hay cura para la afasia, pero se puede tratar, lo que puede mejorar las habilidades del lenguaje.