Cabello a la derecha: Si usted pidió conspiración contra este país «no te vistas que no vas»

0

Denunció que está tratando de reeditar la violencia en el país. Foto CEMD

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La derecha está tratando de reeditar la violencia en el país. La denuncia la hizo este jueves 13 de julio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien destacó que la justicia está actuando contra quienes llamaron a invasiones y sanciones contra el país.

«Están reeditando el tema de la violencia, nosotros lo sabemos. Ellos tienen muy claro que la inhabilitación que tiene no es desde ahorita, esa inhabilitación es muy vieja y ahora se presentan como que no sabían nada, como que se están enterando», manifestó durante la concentración que protagonizaron hombres y mujeres del pueblo en Los Baños, parroquia Maiquetía, estado La Guaira, en respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro.

Indicó que voceros de la derecha lanzaron su precandidatura presidencial aun cuando saben que están inhabilitados e inhabilitadas «para generar violencia». Son los casos de los ultraderechistas María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano. La primera inhabilitada por 15 años desde 2015 tras incurrir en hechos que atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela; el segundo desde 2017 por hechos de corrupción.

Reiteró lo dicho, el miércoles 12 de julio en su programa Con el mazo dando, a esos sectores de la derecha: «No te vistas que no vas». 

La justicia está actuando

Destacó que la derecha cuando hay elecciones se pone su traje electoral, pero cuando pierden llaman «a asesinar al presidente Nicolás Maduro, al Comandante Chávez. Llaman a invasión, llaman a que nuestro país sea intervenido militarmente».

Señaló que hoy se le pregunta a la derecha sobre los llamados que hicieron a invasiones, y todos darán la misma respuesta, que los están malinterpretando, «porque son en esencia cobardes. No asumen las consecuencias de lo que hacen».

Remarcó que ahora la justicia está actuando «a su paso, con sus medidas, con su ritmo, en su momento». Agregó que estas acciones «parece que le están doliendo» a la derecha.

Dijo que si una persona comete un delito «¿dónde lo sancionan? Va a un tribunal y le ponen una pena de 10, 12 años. Le quitan la libertad, porque esa persona quiere la libertad para seguir delinquiendo. Esta gente es igual».

«Les llegó la hora de ser candidatos, candidatas, y el Estado como nación tiene sus mecanismos y actúan las instituciones. Si usted pidió conspiración contra este país y usted se presenta ahora como candidato, las instituciones le dicen: ‘No te vistas que no vas'». Ante estos señalamientos la multitud respondió, al unísono, «No te vistas que no vas, el que va es Nicolás», en apoyo a una reelección del Mandatario nacional.

Cabello dejó muy claro que la derecha tiene que asumir su responsabilidad por las agresiones que cometieron contra el país y el poder popular. Al tiempo que remarcó que el pueblo tiene derecho a interpelar a ese sector.

Resaltó la tolerancia de los venezolanos y las venezolanas ante toda las acciones fascistas. «El pueblo ha demostrado una tolerancia extrema a los desmanes y ataques que ellos le han hecho, sigamos con la tolerancia pero a Dios rogando y con el mazo dando», enfatizó.

El pueblo tiene moral para reclamar por las sanciones

Recordó que la derecha asesinó a muchos venezolanos y venezolanas durante las guarimbas de 2014 y 2017. También destacó que «gracias» a las Medidas Coercitivas Unilaterales y sanciones que promovió la oposición contra el país fallecieron hombres y mujeres del pueblo.

«Hoy vienen a pedirle a la gente de La Guaira que voten por ellos. Ellos tienen derecho a ir a cualquier lugar, pero nuestro pueblo tiene derecho a preguntarles: ¿Qué haces aquí? Porque tú ayer pediste bloqueo, sanciones, invasiones y ahora vienes a pedir el voto».

Destacó que fue el pueblo de Venezuela el que aguantó la «pela en la calle» como consecuencia de las agresiones que la derecha criolla lanzó contra el país con el apoyo del imperio yanqui y de la Unión Europea. «Y la aguantó de pie, luchando. Y tiene moral para reclamarle a quien tenga que reclamarle».

En torno a los llamados de invasión realizados por voceros de la derecha nacional, dijo «hay que preguntarles dónde están tus hijos ¿Por qué no los tienes aquí?, ah porque los están protegiendo por si acaso cae una bomba». Inmediatamente preguntó a la población de Maiquetía «¿Ustedes saben donde va a caer la primera bomba?», respondió «va a caer aquí donde está el pueblo, no va a caer donde viven ellos. A ellos tendremos que buscarlos nosotros».

«Por La Guaira no pasarán», aseveró Cabello en referencia a la derecha, consigna que entonaron también cientos de personas que se movilizaron en apoyo a Maduro.

El debate fue un show

«¿Cuál debate? eso fue un show, quedaron peleados todos», dijo al referirse a lo que protagonizaron los precandidatos de la derecha que se medirán en las primarias convocadas por ese sector para el 22 de octubre.

En un video que corrió en redes digitales quedó reseñado el momento en que la ultraderechista María Machado se negó a darle la mano a César Pérez Vivas y a Freddy Superlano. En un gesto que algunos opositores calificaron de «soberbia» la fundadora de Vente Venezuela también se negó al alzar la mano. Y fue la primera en romper el grupo.

«Hubo una persona que no quería subir la mano ni agarrar la de sus compañeros», resaltó Cabello.

El socialismo la única vía

«La construcción del socialismo bolivariano es la única vía posible para la redención social de nuestro pueblo como lo soñaron Bolívar y Chávez», destacó.

Asimismo, indicó «a veces no entendemos, en su justa dimensión, lo que nos dicen los líderes, pero hoy más que nunca entendemos a Chávez«. Añadió que en La Guaira «hay mucha dignidad, organización, espontaneidad y sobre todo lealtad a la Revolución«.

Aprovechó la oportunidad  para anunciar que a partir de este fin de semana, en la entidad, se retomará el popular Sancocho Comunitario, actividad que contará con juegos tradicionales que servirán de estrategia para afianzar las relaciones con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!