Cabello: Los inhabilitados no van, eso es algo que no está en discusión

0

Indicó que para la derecha «las elecciones son un negocio, en nombre de éstas ellos extorsionan empresarios, manipulan». Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando

«Aquellos opositores sobre los que pese cualquier tipo de inhabilitación política no podrán participar como candidatos en los  comicios presidenciales del  próximo 2024», aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello resaltó que aquellos voceros de la ultraderecha que aseguran que «recibirán un mandato», están equivocados, pues, legalmente, están imposibilitados. «Mandato tiene el pueblo, la Revolución Bolivariana. Ellos están cayéndose a coba, cuando lo cierto es que los inhabilitados no van, eso no es algo que está en discusión», enfatizó.

En este sentido, recordó las recientes declaraciones de la exvicepresidenta de la Comisión de Primarias, María Carolina Uzcátegui, quien reconoció que las pugnas entre los grupos internos de la oposición liquidaron la posibilidad de que ocurra este proceso de consulta interna.

De igual manera, recalcó que para la derecha las elecciones siguen siendo un gran negocio, por lo cual siguen manipulando sobre estos procesos comiciales. «Para ellos las elecciones son un negocio, en nombre de estas ellos extorsionan empresarios, manipulan, todo para conseguir dinero», señaló.

Primarias opositoras: Un desastre

Señaló que con respecto a las primarias, «ya no se sabe qué opinar por todo el desastre que tiene la oposición».

«Con respecto a las primarias de la oposición, uno ya no halla qué opinar ahí, porque uno que estaba tan entusiasmado que hubiera primarias, yo tenía fe que hubiera primarias (entre risas), tengo hasta las cajas que iba a donar para que votaran (entre risas). No se sabe si va a haber», manifestó.

En este sentido, dijo que nadie está en contra de las primarias. «El problema es donde sacan la plata porque ni una rifa se ha visto. ¿De dónde están sacando el dinero?», cuestionó.

Indicó que una comisión de la Asamblea Nacional (AN) está haciendo investigaciones con respecto al financiamiento «porque ya basta que EE. UU. y sus socios del mundo, metan plata en el país para conspirar contra Venezuela«.

Expresó que si la exvicepresidenta de las primarias, María Carolina Uzcátegui, tiene una denuncia qué hacer, que la realice «porque si no la convierte en cómplice».

Oposición fue por el camino retorcido

Precisó que «sobre la base del Registro Electoral Permanente (REP), estarían convocados a las primarias de la oposición solo el 7 % del universo electoral del país, es decir, un millón y medio de personas». Así lo detalló al hablar de la base de datos que fue difundida y expuesta hace pocos días, donde se daban a conocer los supuestos centros electorales para las primarias de la oposición y los electores.

«Si una elección primaria la realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) sería lógico que se usara esa data nacional,  pero no es así. La oposición se fue por el camino retorcido y esas primarias fueron entregadas a Súmate,  una empresa que toda Venezuela sabe de quiénes han recibido dinero y quiénes son sus accionistas. ¡Es un desastre, un verdadero desastre!», comentó.

Cabello añadió que esta empresa hizo público datos electorales de cientos de venezolanos y «quienes hicieron este acto  deberán responder ante la ley. La gente tiene derecho a reclamar el uso de sus datos tal y como lo han hecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!