VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera conectó su imparable 3.131 en el beisbol de Grandes Ligas. Este miércoles 19 de julio bateó de 4-1 e impulsó una carrera, en el partido en que su equipo Tigres de Detroit venció a Reales de Kansas City 3 carreras a 2, lo que permitió al aragüeño ponerse a 10 hits de Tony Gwynn (3.141), quien ocupa el puesto 21 entre los jugadores con más incogibles.

Además, se trató del sencillo 1.989 de Cabrera, quedando a cinco de Bill Buckner (1.994) que está ubicado en el peldaño 50 entre los peloteros con más batazos de una almohadilla. En cuando a la carrera impulsada es la 1.862 del maracayero, a 47 de Willie Mays (1.909), decimosegundo en la lista de todos los tiempos.

Cabrera también incrementó a 5.306 su cifra de bases alcanzadas, a tres del dominicano Adrián Beltré (5.309) que es inquilino del puesto 14 entre los más sobresalientes en ese renglón, mientras que en partidos jugados el venezolano ahora tiene 2.753  y con 24 más alcanzará al cubano Tany Pérez (2.777) que es dueño del puesto 28 entre los peloteros con más encuentros efectuados.

Homenaje en Kansas

Como ha venido sucediendo desde que comenzó la actual temporada, última de Miguel Cabrera como jugador en el beisbol de Grandes Ligas, el toletero venezolano que viste el uniforme de Tigres de Detroit recibió otro homenaje como reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva, en esta ocasión por parte de jugadores y directivos de Reales de Kansas City, encabezados por su compatriota, receptor y capitán del conjunto anfitrión, Salvador Pérez.

Antes del encuentro de la serie en el Kauffman Stadium, sede de los Reales, el pelotero maracayero fue objeto de la mencionada atención en la que le manifestaron admiración por su brillante campaña, que intentaron ilustrar en una cartelera con fotos de los momentos resaltantes de Cabrera como jugador, sobresaliendo la conquista de la triple corona de bateo.

El beisbolista aragüeño agradeció a los aficionados que apoyaron el homenaje con sus aplausos, así como a sus colegas que llevaron a cabo la organización del mismo.

El de Kansas es uno de los equipos de Grandes Ligas con mayor presencia de jugadores venezolanos en su alineación diaria; además de Salvador Pérez también están el antesalista Maikel García, el cátcher Freddy Fermín, el jardinero y designado Edward Olivares y el lanzador Carlos Hernández.

Cabrera, quien cuenta con 40 años de edad, antes de iniciar la presente temporada anunció que al final de la misma, cuando también culminará su contrato con Tigres de Detroit, realizará su retiro como jugador; por ello, cada vez que se presenta por última vez este año en el estadio de un equipo rival, es objeto de actos como el ofrecido en esta oportunidad por Reales de Kansas City.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!