Cabrera alcanzó a Mel Ott en impulsadas, dejó atrás a Derek Jeter en juegos y quedó a dos boletos de Ty Cobb

0

También se ubicó a siete dobletes de Hank Aaron, tras el partido que Detroit perdió ante Oakland. Foto @TigresdeDetroit

VEA / Juan Cermeño

A medida que transcurre el calendario y Miguel Cabrera va teniendo mayor acción, mejora su actuación en la que será su última temporada como jugador en el beisbol de Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles 5 de julio, Día de la Declaración de la Independencia en nuestro país, se presentó al partido de los Tigres de Detroit contra Atléticos de Oakland con unos zapados con los colores y las estrellas de la Bandera Nacional y le fue bien; bateó de 2-1, su décimo doblete en esta edición del torneo, impulsó una carrera y recibió un boleto, lo que le permitió superar o acercarse a algunas referencias en la Gran Carpa.

El picheo de Atléticos se presentó complicado, a tal punto que retiró en fila a los primeros nueve bateadores de Tigres, encabezado por el abridor Austin Pruitt, quien se desempeñó durante los tres primeros tramos sin permitir imparables, carreras ni boletos, hasta que el décimo toletero que enfrentaron los mosticulistas de Oakland, Zach McKinstry, conectó el primer imparable de Detroit.

Así las cosas, tenemos que Cabrera tomó su primer turno en el tercer tramo y falló con elevado a segunda; luego apareció en el sexto que abrió con un boleto y cerró su actuación ofensiva en el octavo con doblete al jardín derecho que impulsó una carrera.

Tras el partido, en el que Atléticos apaleó a Tigres 12 carreras a 3, con 14 imparables contra apenas cuatro de los felinos, tenemos que el doblete conectado por Cabrera es el número 617 de su campaña en Grandes Ligas, quedando a siete de Hank Aaron (624), el mismo fue su extrabase 1.142 y con nueve más alcanzará al dominicano Adrián Beltré (1.151) en el puesto 14 entre los peloteros con mayor cantidad de batazos de más de una almohadilla.

También se trató del imparable 3.127 del pelotero aragüeño, ahora a 14 de Tony Gwynn (3.141), en la casilla 20; mientras que la carrera impulsada por Cabrera es la 1.860 que lleva a la goma en sus 21 temporadas en Grandes Ligas, lo que le permite alcanzar a Mel Ott en el puesto 13 de los jugadores con más compañeros llevados hasta la goma.

Además, el boleto que logró es el 1.247, a dos de Ty Cobb (1.249), mientras que completó 5.302 bases alcanzadas, a siete de Adrián Beltré (5.309) que aparece en el peldaño 14 entre los más sobresalientes en ese renglón. Finalmente tenemos que Cabrera jugó su partido 2.748, desplazando al estadounidense Dereck Jeter (2.747) del puesto 29 de todos los tiempos entre los peloteros con más encuentros efectuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!