Cabrera buscará jonrón 500 en casa ajena

0

Antes del partido de anoche, el recio toletero derecho hilvanó cuatro juegos con boletos para elevar a 1.188 su total vitalicio y superar en el lugar 66 a Charlie Gehringer. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

En honor a la verdad 2.950 hits, 499 cuadrangulares y 1.780 carreras remolcadas, son números nada despreciables, no muestran carácter de improvisación, son los nuevos registros que acaba de imponer el astro venezolano Miguel Cabrera, en su histórica carrera de Grandes Ligas, durante el encuentro de este miércoles entre Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore, ganado por los bengalíes 5 anotaciones por 2, en juego escenificado en el Oriole Park at Camden Yards.

Cabrera, considerado el Mejor Bateador venezolano de todos los tiempos en las Grandes Ligas, escribió una nueva página dorada en su trayectoria por el beisbol de las Mayores, tuvo una noche realmente productiva, no solamente para su equipo, sino para la leyenda que ha logrado hacer trascender en las 18 temporadas que ya tiene «arriba».

El slugger aragüeño disparó sencillos en sus dos primeros turnos al bate, y en la tercera ocasión que se paró en el home descargó un soberbio batazo ante un pitcheo que le lanzó en curva Matt Harvey, para mandar la esférica a 387 pies por la banda del jardín izquierdo, que se convirtió en el decimosegundo vuelacerca de la campaña y el número 499 de su productiva carrera. Con este tablazo abrió el marcador a favor de los Tigres, que finalmente sumarían un nuevo triunfo en la temporada para mantenerse en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El jonrón convirtió a Miguel Cabrera en el vigesimonoveno pelotero que llega a tan significativa marca de jonrones en las Grandes Ligas, y en el decimoctavo con al menos 18 temporadas con doble dígito en jonrones, según reseña de la LVBP.

Buscará sacar en casa el número 500

Después del partido de este jueves, que marca el cierre de la serie contra los Orioles de Baltimore en su feudo, Detroit disputará sus siguientes seis juegos en casa, pero el mánager AJ Hinch no piensa sentar al venezolano en el último desafío de la serie en Baltimore, para tratar que se convierta en apenas el pelotero 28 de la historia con al menos cinco centenas de vuelacercas rodeado de los aficionados del club en el Comerica Park de Detroit, indicó la LVBP.

“Está jugando”, enfatizó Hinch. “Hablé con él. No vamos a tentar al destino. Queremos que saque esa pelota cuando se supone deba hacerlo”.

El venezolano, de 38 años de edad, completó su actuación del miércoles por la noche con un elevado de sacrificio en el sexto, con el que remolcó una de las dos anotaciones bengalíes en el tramo. En total se fue de 4-3, HR 12, 2 carreras empujadas y una anotada. La remolcada fue su número 51 de la temporada y 1.780 en su carrera, además de 1.496 anotadas.

Antes del partido de anoche, el recio toletero derecho hilvanó cuatro juegos con boletos para elevar a 1.188 su total vitalicio y superar en el lugar 66 a Charlie Gehringer, una de las grandes figuras de la franquicia de Detroit, que ingresó al Salón de la Fama.

Miguel Cabrera, hasta este momento, tiene promedio de 308 puntos de average, producto de 8 imparables en 26 visitas al home; entre sus conexiones destacan 2 jonrones, así como cuatro carreras empujadas, en un total de siete partidos efectuados.

Miguel Cabrera está a solo 12 incogibles para superar en el puesto 34 de la historia a Sam Crawford, quien totalizó 2.961 en su carrera; 50 imparables para colocarse como el pelotero número 33 de las Grandes Ligas con al menos 3 mil inatrapables; un cuadrangular para convertirse en el vigesimoctavo jugador con al menos 500 vuelacercas, así como 31 bases alcanzadas para dejar en el puesto 18 de la historia a Tris Speaker, quien sumó 5.101, y solamente tres (3) dobletes para superar en el puesto 19 a Todd Helton, quien logró 592 en su trayecto por las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!