VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La vicealmirante Celsa Sirley Bautista Ontiveros, fue designada ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. El anuncio lo hizo este lunes 13 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red digital Twitter, en donde indicó que la recién designada, a través de su experiencia continuará «la construcción de un sistema penitenciario de amplio respeto a los DDHH».

En su mensaje, Maduro agradeció a Mirelys Contreras por su labor al frente de este despacho, cargo que ocupaba desde 2020.

¿Quién es la nueva ministra?

En 2012, Celsa Bautista, profesional de carrera de la Armada, ejerció como directora general de Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cuando la cartera la dirigía la almirante Carmen Meléndez, actual alcaldesa de Caracas.

Cuatro años después en la Gaceta Oficial 40.881 que circuló el 7 de abril de 2016, quedó registrada la designación de Celsa Bautista como Agregada Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de Bélgica y Reino de los Países Bajos, durante la gestión de Delcy Rodríguez como canciller de la República.

En 2021, fue designada de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.218, que circuló el 22 de septiembre de ese año, como directora general encargada de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Un mes antes había sido designado como titular de la cartera. el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!