Canciller Arreaza expone a ONG gringa que recibe financiamiento del Congreso de EEUU

0

Recordó que EEUU es el país que más guerras y violaciones a los DDHH ha generado. Imagen Celag

VEA/ Yonaski Moreno

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recordó que la organización Human Rights Watch es financiada por el Congreso de Estados Unidos, «el país que más guerras, violaciones de derechos humanos y destrucción ha generado en la historia de la humanidad».

El mensaje del jefe de la diplomacia venezolana es a propósito de la postura del director para las Américas de la HRW, José Miguel Vivanco y su organización, que a través de un informe se han sumado, una vez más, a la diatriba mediática contra Venezuela, en esta ocasión, respecto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure.

En el tuit, Arreaza exhortó a Vivanco a leer una investigación desarrollada por Misión Verdad, donde se detalla la participación de esta ONG en la criminalización de objetivos “fijados por el 1 % más rico del planeta”, arremetiendo en este caso contra el Gobierno Bolivariano, destacando que director de HRW “no es más que un agente”.

De acuerdo al trabajo publicado en la web misionverdad.com, Human Rights Watch ha fungido como operadora de ablandamiento mediático desde antes del Plan Guaidó, siendo su primera arremetida contra Venezuela en 2008, cuando pretendió incriminar a las instituciones venezolanas.

Asimismo, resalta que el mismo Vivanco escribió una carta a Luis Almagro solicitando que la Organización de los Estados Americanos, OEA, invocara la Carta Democrática, aludiendo la supuesta separación de poderes públicos que requiere toda democracia aprobada por Estados Unidos.

Añade que si bien esta ONG lanza sus agresiones contra Venezuela desde su sede en Nueva York, cuenta con el apoyo de los medios de derecha venezolanos Provea y El Nacional, quienes repiten el mantra de crisis humanitaria.

Misión Verdad resalta además que esta organización tuvo entre su directiva  al senador John McCain, quien en 2014 reclamó a Obama por una intervención militar en Venezuela en el marco de las guarimbas del plan de la extrema derecha venezolana “La Salida”.

Las ONG como HRW son recursos asimétricos de la guerra no convencional que reciclan la narrativa de “crisis humanitaria” cada vez que les es posible, buscando la intromisión abierta de poderes extranjeros en los asuntos internos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!