¡Son atroces! Canciller Arreaza responde a arremetida mediática de ONG gringa

0

Aseguró que se trata de un nuevo intento de promover una intervención en el país. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como una atrocidad el informe presentado este 26 de abril por la organización no gubernamental con sede en Estados Unidos, Human Rights Watch (HRW), destacando que dicho documento busca promover, una vez más, la intervención en el país.

En el informe, la organización se suma a la diatriba mediática contra Venezuela, exponiendo el supuesto de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cometido aberrantes abusos contra la población del estado Apure, en medio del despliegue que ejecuta el cuerpo castrense en contra de grupos irregulares colombianos en la frontera.

“La única atrocidad es presentar un informe irresponsable para promover la intervención. Una estafa más: la politización de los DDHH para desestabilizar. La #FANB está precisamente enfrentando a los criminales, violentos, narcotraficantes y violadores de DDHH que ustedes defienden”, escribió Arreaza a través de Twitter.

El canciller dirigió su mensaje al director para las Américas de la HRW, José Miguel Vivanco, quien por la misma red social protagonizó un nuevo ataque mediático contra el Gobierno nacional, luego que el jefe de la diplomacia venezolana denunciara otra campaña de calumnias emprendida por el diario estadounidense The New York Times, otros medios y la Human Rights Watch a través de su informe, con el fin de  «nuevamente aumentar la presión intervencionista».

Arreaza destacó que “esta campaña coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EEUU, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra #Venezuela con el fin generar caos y violencia”.

Este lunes también se hizo público un reportaje del New York Times en el que repite la tesis del imperio yanqui, sus aliados de la derecha venezolana y de la oligarquía colombiana de que supuestamente el Estado venezolano no tiene el control de la nación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!