Canciller Yván Gil: Türkiye se ha convertido en un aliado sólido de Venezuela

0

Señaló que entre los dos países cada vez es mayor el intercambio, la importación y la exportación. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo de la República de Türkiye, Hakan Fidan, revisaron este sábado la agenda de cooperación que desarrollan Caracas y Ankara, en el marco de la visita oficial del diplomático turco a Venezuela.

Durante un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Canciller bolivariano aseguró que «Türkiye se ha convertido en un aliado sólido, confiable, en un aliado estratégico para Venezuela».

Señaló que entre los dos países cada vez es mayor el intercambio, la importación y la exportación, al tiempo que agregó que «Venezuela se ha convertido en un proveedor de materia de energía y petroquímica para Türkiye».

Asimismo, Gil afirmó que ambos pueblos están comprometidos en aumentar las relaciones en las áreas de turismo, aeronáutica y comunicación.

El Canciller turco destacó la necesidad de su nación de avanzar en las relaciones bilaterales con Venezuela, especialmente en el campo energético, y celebró los resultados obtenidos a través de los diferentes acuerdos firmados.

Extendió la invitación, en nombre del presidente Erdoğan, al mandatario venezolano y al canciller Yván Gil a visitar Türkiye, en aras de profundizar los lazos de amistad y cooperación.

IV Comisión Mixta para mayo

Caracas y Ankara anunciaron para el mes de mayo la celebración de la IV Comisión Mixta Türkiye-Venezuela, en la nación euroasiática.

Durante declaraciones a la prensa, ofrecidas desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, tras un encuentro con su homólogo turco, Hakan Fidan, reiteró la intención de ambas naciones de profundizar las relaciones comerciales en beneficio de sus pueblos.

En ese sentido, informó también que se prevé la realización del segundo Foro Empresarial, que tendrá lugar en Caracas, al tiempo que explicó que inversionistas turcos vendrán a Venezuela para avanzar en las áreas de comercio, industria energética, industria minera, turismo y otros.

A la fecha, Venezuela y Türkiye han suscrito un total de 69 acuerdos en las áreas de salud, política, defensa, minería, transporte aéreo y marítimo, cultura, economía, comercio, educación, agricultura y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!