¡Cantando más que canarios! Capturados en Las Tejerías están revelando donde se entrenaron y quien era el jefe
Así lo informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al dar más detalles sobre la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II. Foto@RemigioCeballosIchaso
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Criminales capturados en Las Tejerías, estado Aragua, están revelando en que ciudades de Colombia recibieron entrenamiento para agredir a Venezuela. Así lo informó este jueves 10 de febrero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dio a conocer que los delincuentes estaban preparando una base paramilitar en esa región para atacar la autopista Regional del Centro, ARC, y, en un momento determinado, Caracas.
«Muchos de ellos, los capturados, están declarando en que ciudades de Colombia estuvieron, y el entrenamiento que recibieron. Después de Colombia cómo entró «el Koki» a Venezuela y por qué lo colocaron en Tejerías. Cómo estaban preparando una base paramilitar en Tejerías para atacar la autopista, para atacar la ciudad de Caracas en un momento dado, bajo una orden del paraco, narcoparamilitar Iván Duque», denunció de manera contundente.
Durante el acto de conmemoración del 3er aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, Maduro se refirió a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, con el que las fuerzas de Seguridad lograron abatir al peligroso delincuente Carlos Revette, alias «El Koki», señalado de ser el cabecilla de la banda de la Cota 905, Caracas.
En ese contexto, Maduro destacó que «El Koki» y su banda, que tanto daño le hicieron a Caracas, fueron «financiados, eran entrenados y dirigidos desde el narcoparamilitar gobierno de Iván Duque».
Contó además que el operativo de seguridad en Tejerías se hizo paso a paso, en medio de una labor de Inteligencia de meses, dando como resultado que haya sido capturado un grupo importante de criminales. «Ha sido dado de baja en combate un grupo importante de delincuentes, financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo colombiano de Iván Duque».
Felicitó a la Policía Nacional Bolivariana, PNB; al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Cicpc; a la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, y a todos los funcionarios de Seguridad, por el combate que están dando.
Armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, productos químicos, chalecos antibalas, así como 9 camiones cisterna, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, y libros de contabilidad, se cuenta entre lo incautado, precisó el miércoles 9 de febrero el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos.
En el operativo se logró la captura de 13 delincuentes, de ellos 9 son hombres y 4 mujeres; además neutralizaron a 5 antisociales que se enfrentaron a los cuerpos de Seguridad, agregó Ceballos el miércoles.
Este jueves, 10 de febrero, Ceballos informó sobre la captura de otros siete delincuentes en Las Tejerías.
Seguridad y buena vialidad
En la actividad ordenó una articulación entre el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, general en jefe Néstor Reverol, para garantizar seguridad en las autopistas y vías del país, además de buen estado.
«Quiero que mis ojos vean listo; autopista tal, lista, protegida; coordinen con los gobernadores, alcaldes. Bien iluminadas las autopistas. Patrulladas en motos, en carros, y en vehículos de combate», manifestó.
También los llamó a trabajar para que cuando alguien tenga un problema en la autopista «tenga rápidamente la asistencia del Estado».
«Donde llega el Estado, donde llega el patrullaje, huye espantado el delito», remarcó.