Cantante del Cumpleaños feliz, también víctima del Covid-19

0

“Mi corazón con el poquito de voz que todavía me queda, siempre se lo dedico a Venezuela que me puso tan alto”, dijo Arvelo en 2018.

VEA

Este lunes 15 de marzo falleció a los 85 años de edad, Emilio Arvelo, cantante y compositor venezolano que se dio a conocer por su interpretación de la popular canción Cumpleaños feliz que suena en cada hogar del país.

El canal, Venevisión, reportó la noticia y precisó que Arvelo murió en Los Teques a causa de complicaciones asociadas al coronavirus, reseñó por su parte Unión Radio.

Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935, se acercó a la música a mediados de los años 60 en el show “Brindis a Venezuela” (transmitido por Radiodifusora Venezuela), en el que cantaba música llanera.

El primer contrato discográfico lo firmó con el sello “Discomoda”. Su primer LP de música criolla incluiría temas como “Soledad sin ti” y la balada “Vestida de novia”. Pero sería más tarde con “Cumpleaños Feliz” (ay que noche tan preciosa), del compositor Luis Cruz, que el cantante lograría colarse en los hogares venezolanos, obteniendo incluso proyección internacional en 1964, recordó el mencionado medio.

En junio de 2018, cuando se cumplían 50 años de la canción que se ha convertido en el tema músical de todas las fiestas en Venezuela,  Arvelo, estuvo en los estudios de Yvke Mundial para celebrar el aniversario.

“Cumpleaños Feliz está cumpliendo 50 años que lo grabé. Mi corazón con el poquito de voz que todavía me queda, siempre se lo dedico a Venezuela que me puso tan alto. Yo me siento agradecido de mi pueblo que me quiere”, dijo en esa oportunidad, reseñó la emisora en su web.

En el programa agradeció al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por la ayuda recibida para conseguirle una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!