VEA / Yonaski Moreno

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) investiga casos vinculados a ofertas fraudulentas de sus productos y servicios a través de plataformas digitales como Facebook, Instagram y WhatsApp. El primer semestre de 2023, la empresa incrementó 29 %  la cantidad de casos investigados, en comparación al mismo período del año pasado.

En nota de prensa, Cantv precisa que ha avanzado en procedimientos administrativos contra trabajadores que mediante diversas modalidades delictivas, ofrecían aumento en los planes del servicio Aba a cambio de pagos en divisas.

Añade que se han realizado procedimientos administrativos contra los trabajadores implicados, para su desvinculación laboral. Además las investigaciones han sido remitidas al Ministerio Público con la finalidad de que continúen los procesos sancionatorios establecidos por las leyes de la República.

En tal sentido, la empresa recuerda a los usuarios que no autoriza a sus trabajadores ni a intermediarios a realizar cobros durante la reparación de averías, reconexión de servicios o cambios de planes de Aba, y exhorta a los usuarios a denunciar ofertas fraudulentas y cobro irregular, a través del 0800-034.63.56 y vía  WhatsApp a través del número 0426-532.91.71.

Asimismo, invita a utilizar las Oficinas de Atención al Cliente y los canales digitales oficiales, como la asistente virtual Cati, a través de la página web www.cantv.com.ve.

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