VEA / William Characo

Funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona, materializaron la detención de tres delincuentes que se hacían llamar «Las Manos de Seda» y delinquían en el casco central de Barcelona, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Douglas Rico.

A través de su cuenta Instagram dio a conocer que las detenidas quedaron identificadas como Kegris Klaritza Negrón Graffe (51), apodada «La Negra», Mairobes del Valle Veliz Velásquez (40), apodada «La Tuerta», e Itza del Valle Gómez (53), alias «La Vieja», quienes tenían como modus operandi ingresar a los comercios de la entidad y mediante destreza apoderarse de gran cantidad de mercancía, para luego comercializarla en sus comunidades a bajos costos, perjudicando el patrimonio de las víctimas.

Tras ser aprehendidas, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Kegris posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Mairobes por hurto genérico común y hurto calificado, e Itza los tiene por hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui para su proceso penal.

error: Este contenido está protegido !!